La revista ‘Soberanía Alimentaria’ presenta su último número en el MUSAC

Portada número 31 ‘Soberanía alimentaria’

El MUSAC acoge este jueves 28 de junio la presentación del último número de la revista Soberanía Alimentaria que lleva por título ‘Arte, ruralidad y transformación social‘. Será a partir de las 20:10 horas en el salón de actos del museo a través de una mesa redonda. La actividad contará con la participación de algunos de los colaboradores de la revista, como el editor Gustavo Duch, el antropólogo Héctor Castrillejo, o a la representante del colectivo ‘Pueblos en Arte’, Lucía Camón. La actividad es de acceso libre hasta completar el aforo.

El MUSAC ha participado activamente en la edición del número 31 de la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas, titulado ‘Arte, ruralidad y transformación social’. Al mismo tiempo  la revista, a través de su editor Gustavo Duch, ha participado en la programación del IV Ciclo Itinerante León Film Rural, que en esta edición lleva por título ‘Luchas rurales, desastres globales y sueños colectivos‘ y podrá verse en seis comarcas rurales de la provincia de León en los meses de julio y agosto, y en septiembre en el museo.

Por este motivo se organiza una mesa redonda en la que se podrá escuchar a algunas de las voces que han colaborado en el número especial sobre arte, ruralidad y transformaciones sociales, para abordar estos temas que vertebran tanto el último número Soberanía Alimentaria como la nueva edición del ciclo León Film Rural. Participarán Gustavo Duch, editor de la revista Soberanía Alimentaria; Lucía Camón, del colectivo Pueblos en Arte; Héctor Castrillejo, antropólogo y miembro fundador de la Universidad Rural Paolo Freire, y Belén Sola; responsable del DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) del MUSAC.

:: Sobre los participantes en la mesa redonda

Gustavo Duch es licenciado en Veterinaria. Tras ocho años como director Veterinarios sin Fronteras, pasa a coordinar la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas, y colabora estrechamente con movimientos campesinos como La Vía Campesina o Plataforma Rural. Autor de libros como ‘Lo que hay que tragar’, ‘Alimentos bajo sospecha’, ‘Sin lavarse las manos’ y ‘Mucha gente pequeña’.

Héctor Castrillejo. Antropólogo y educador social. Miembro fundador de la Universidad Rural Paolo Freire del Cerrato, así como de la formación musical El Naán.

Lucía Camón. Poeta, actriz y artista visual, representante del colectivo ‘Pueblos en arte’, plataforma cultural que conecta el arte de las ciudades con el ámbito rural y al pueblo con el artista. Apuestan por el arte y la cultura como herramientas para reactivar territorios afectados por la despoblación.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: