Fernando Calvo García es natural de Villaseca de Laciana, donde nació en 1945, aunque en la actualidad reside en Torrejón de Ardoz (Madrid). Se define a sí mismo como “un poeta sin nombre” y regresa en esta ocasión a su tierra leonesa para dar a conocer un libro de poesía que, como dice Ángel Guinda en el prólogo, es manifestación de realismo amargo, conciencia crítica y meditación activa ante la indecencia del Poder, frente al cual reclama la dignidad del dolor.
Para Calvo García “La poesía es una lágrima de defensa” y “El mejor verso: el silencio del verso”, “Una frontera no debe ser límite para nadie”.
Tras la presentación, ya a las 22:00 horas, el autor participará en la LXI edición del Ágora de la Poesía que se celebra todos los últimos viernes de mes en el anfiteatro de la plaza de San Marcos. Se trata de un encuentro con la poesía que reúne a decenas de personas con ganas de leer y escuchar poemas hasta la medianoche. Este mismo año, el Ágora ha cumplido un lustro de existencia.
‘Las luciérnagas mueren en el frío del mundo’ es el séptimo trabajo del autor lacianiego, un libro de poemas acompañado por un CD multimedia cuyos versos entonan así:
“Ahora , en el estrépito
de las calles llenas
de seres humanos,
soy una ruina en el olvido“.

1 Comment