‘Tres en el camino’, un documental intimista sobre la peregrinación jacobea, en el MUSAC

Fotograma ‘Tres en el Camino’. Laurence Boulting (2004)

El patio del MUSAC acoge el martes 10 de julio a las 22:30 horas una proyección de esta cinta del realizador Laurence Boulting, colaborador de cineastas como Stanley Kubrick o Ken Loach. Un documental en el que plasma la experiencia de tres peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela en diferentes épocas del año. Es la segunda sesión del el ciclo de cine de verano ‘Ambulo, ergo sum’.

El documental ‘Tres en el camino’ (Camino, luego existo) dirigido en 2004 por Laurence Boulting trata de forma intimista la peregrinación, en distintas épocas del año, de tres personas de diferentes culturas pero con el mismo sueño de finalizar el Camino de Santiago. La primera historia se centra en Rob Jorritsma, un hombre holandés, solitario y austero, que camina casi 3.000 km en pleno invierno. La segunda en Madoka Mayuzumi, poetisa japonesa que camina en primavera. Y la tercera en Milena Salgado, una enérgica brasileña que recorre el camino en verano.

La película forma parte del ciclo de cine ‘Ambulo, ergo sum’, que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la  creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

:: Biofilmografía del director

Laurence Boulting ha sido colaborador, ayudante de dirección y codirector de cineastas de la talla de Stanley Kubrick, Ken Loach y William Wyler. En 1985 produjo el documental ‘A Portrait of the Sculptor Julio Gonzalez 1876-1942’ y ‘Guitarra! The guitar in Spain’. Como director cabe destacar ‘Eduardo Chillida’ (1987),  ‘Gernika’ (1987) o ‘Loach on Location’ (1995), documental centrado en el proceso de creación de ‘Tierra y Libertad’ de Ken Loach. Tras frecuentar la Ruta Jacobea durante cuatro años, Boulting conoció a tres peregrinos reales a los que eligió para protagonizar ‘Tres en el camino’.

Ciclo ‘Ambulo, ergo sum’ (Camino, luego existo)

  • Proyección 10 de julio: Tres en el Camino. Dir. Laurence Boulting
  • Fecha y hora: martes 10 de julio, 22:30 h.
  • Lugar: patio MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
  • Duración: 160′
  • Proyección en V.O en varios idiomas subtitulada en castellano
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo                            

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: