“Roma en el espejo” / Tangos “mano a mano” con Juan Carlos Pajares, Ildefonso Rodríguez y Jorge Frías

Ildefonso Rodríguez y Juan Carlos Pajares. © Fotografía: José Ramón Vega.

Este lunes 9 de julio arranca el ciclo “Roma en el espejo / Subterráneo de cultura” en la cripta romana de la calle Cascalería, en León, con un espectáculo de tangos “mano a mano” a cargo de Juan Carlos Pajares e Ildefonso Rodríguez, acompañados por el contrabajista Jorge Frías. Ofrecerán dos pases (a las 20 y 21 horas), con entrada gratuita (hasta completar el aforo) que habrá que recoger previamente (de 19 a 19.50 horas) en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna).

Lunes, 9 de julio
TANGOS
“Mano a mano”
Juan Carlos Pajares e Ildefonso Rodríguez + Jorge Frías

Dos escritores, dos amigos, dos enamorados del tango vuelven a juntarse en esta velada en un “mano a mano” porteño-leonés, con textos y música arrabalera. A las voces de Juan Carlos Pajares, maestro de la expresión en forma de prosa y poesía, e Ildefonso Rodríguez, reconocido escritor y saxofoninsta de jazz e improvisación libre, que además se acompaña de una guitarra, se suma en esta ocasión el extraordinario contrabajista afincado en Madrid Jorge Frías.

Las letras del tango, escritas en un argot rioplatense llamado lunfardo, pueden considerarse auténticos poemas (rebeldes, románticos, mestizos y urbanos), con esa manera de expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente “en las cosas del amor”.

Jorge Frías, Juan Carlos Pajares e Ildefonso Rodríguez.

Dentro del ciclo “Roma en el espejo / Subterráneo de cultura”, durante la semana del lunes 9 de julio al sábado día 14 se sucederán distintos espectáculos en los que se combinan las artes escénicas, danza y teatro, con la música y la poesía.

Por la cripta de Cascalería desfilarán en días sucesivos el grupo de danza contemporánea Emesis Colectiva (día 10) y las actrices cómicas charras Divinas Conmedias (día 13). A ello se suman tres espectáculos músico-poéticos bien distintos: el primero protagonizado por Héctor Castrillejo y Carlos Herrero (día 11), el segundo por Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez y Víctor M. Díez (día 12), y el tercero por Chefa Alonso y Eloísa Otero (día 14).

Todos los espectáculos del programa se ofrecerán en dos pases cada día, a las 20 y a las 21 horas. Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, se pueden recoger el mismo día de cada actuación, de 19 a 19.50 horas, en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna, León).

  • Consultar el PROGRAMA completo del ciclo AQUÍ

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: