Miel ecológica de URZAPA y una charla sobre flora y fauna leonesas, en FERECOR el bar

Algunas actividades realizadas durante el año en FERECOR, el bar.

FERECOR, el bar cultural leonés, continúa su programación veraniega. El jueves 12 y el viernes 13 de julio, a las 21 horas, ofrecerá su típico maridaje de Gastronomía y Cultura en dos actos: uno dedicado a los productos de miel de URZAPA (día 12) y otro sobre la fauna y la flora de la provincia leonesa, con una presentación amena y espectacular del peculiar profesor Juan Carlos Miguel (día 13).

Este jueves 12, a las 21 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto integral sobre la miel de URZAPA, auspiciado por FERECOR, el bar (Av. Padre Isla, 105), aprovechando que este mes de capitalidad gastronómica de la ciudad de León está dedicado a la miel, singular producto que aúna gastronomía, ecología y cultura del buen vivir.

Miel ecológica URZAPA

Se trata de un interesante proyecto promovido por apicultores ecológicos con una dilatada historia desde su fundación en el año 95, certificando sus productos con el sello Ecológico desde el 99, siendo pioneros en Castilla y León. Consiguieron el sello Artesano en el 2003, estando en proyecto el sello Demeter, que distingue a la ganadería biodinámica.

Sus colmenas están situadas en tierras de León, Burgos y Cantabria. Hoy en día producen y envasan sus productos, que llegan a más de 500 puntos de toda España y Europa.

Venden a particulares, comercios, asociaciones de consumidores y distribuidores. Garantizan productos de calidad, gracias al sello ecológico y artesano, enviándoles con garantía al lugar que sus clientes lo soliciten.

 Charla sobre fauna y flora leonesa

El viernes 13, también a las 21 horas, tendrá lugar en el propio FERECOR una amena charla sobre la fauna y flora de la provincia leonesa a cargo del profesor Juan Carlos Miguel, quien además lo hará de una forma insólita: con una proyección de diapositivas en los tiempos de la red de redes. Juan Carlos Miguel ha querido preservar y poner en valor la calidad de las fotografías reveladas en diapositiva e incidir así en la tecnología analógica de aquellos maravillosos años. Sus instantáneas son fruto de un trabajo impagable de precisión, minuciosidad y paciencia.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: