La muestra ‘Concha Espina: inspiración de artistas’ viaja a Santa Colomba de Somoza

Eva del Riego.

La exposición desembarca este 13 de julio en la Casa Museo de la localidad maragata de Santa Colomba de Somoza. En ella se dan cita 22 creadoras y sus diferentes miradas sobre la escritora cántabra desde distintas disciplinas artísticas. Además de esta muestra, que permanecerá hasta el 15 de agosto, a lo largo del verano tendrán lugar diversas intervenciones literarias para ahondar en el conocimiento de su obra. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas.

‘Concha Espina: inspiración de artistas’, comisariada por la escritora Mercedes Rojo, continúa su periplo por la provincia leonesa. Y llega a su nuevo destino en Santa Coloma de Somoza con la obra de 22 creadoras de diversas generaciones, que son o trabajan en diversos puntos de la provincia de León. Presentan obras creadas en torno a sus particulares reflexiones, que han conseguido liberar de prejuicios históricos, acerca de algunos datos relevantes en la vida y obra de la escritora Concha Espina – personaje por el que confiesan haberse sentido cautivadas-, una mujer adelantada a su tiempo y con una gran fuerza creadora.

La inauguración de la exposición, aunque puede visitarse desde la jornada previa, tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 20:00 horas, con una propuesta creada para la ocasión, ambientada musicalmente, que gira en torno a un supuesto diálogo entre la escritora y las diferentes artistas que asistirán a la presentación.

La muestra y el resto de actividades que integran el proyecto, condensan las diferentes visiones artísticas que tanto la vida como la obra de Concha Espina han despertado en estas creadoras de diferentes edades. Y como complemento y con el fin de ahondar en el conocimiento de esta gran desconocida que sigue siendo Concha Espina, están programadas dos intervenciones literarias: el sábado 21 de julio está previsto un Laboratorio artístico-literario en torno a Concha Espina. Y el martes 14 de agosto se propone un viaje por la literatura: De Concha Espina a nuestros días.

Mª José Requejo.

 

Más información: https://conchaespina2018-2019.blogspot.com.es/

:: LAS ARTISTAS

Andrea Villafañe (pintura)/ Carmen Coque (fotografía)/ Carmen Gómez Ordás (pintura)/ Carmen San Juan (pintura)/ Chayo Roig Saurí (fotografía)/ Isabel Alonso (pintura)/ Macamen de Vega (escultura)/ Marga Román Modino (pintura)/ María José Requejo (escultura)/ Nuria Cadierno (pintura)/ Nuria Palencia (pintura)/ Olga Llamas (pintura)/ Olga Orallo (fotografía)/ Patricia Gutiérrez (ilustración)/ Pilar José Fernández (acuarela)/ Raquel Ordóñez Lanza (ilustración)/ Renata Ruffilli (escultura)/ Virginia del Arco (pintura)/ Corina Rodríguez/ Anievas (pintura)/ Esther Alonso (cerámica)/ Esther Calzado (moda)/ Eva del Riego (pintura).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: