Carlos Attadía lleva su música a Santa Colomba de Somoza

Carlos Attadia.

El Centro Cultural ‘El Casino’ de Santa Colomba de Somoza (León) acoge este sábado 28 de julio un concierto del cantautor argentino, afincado en el Bierzo, Carlos Attadía (Buenos Aires, 1954).  Una cita en la que dará a conocer su último trabajo ‘Quejas del Alma’. A partir de las 20:00 horas.

El músico y poeta bonaerense Carlos Attadía ha acompañado con su música a poetas como María José Montero, Emilio Vega y Dionisio Álvarez Trincado. Pero en esta ocasión, en Santa Colomba de Somoza llega en solitario con sus propias canciones llenas de sensibilidad.

Attadía procede de una familia de destacados músicos de tango y desde muy joven comenzó a escribir poesía. Ha participado en el movimiento rock argentino y formó parte de la revista underground ‘Territorio Invisible’.

En 1980 publica su primer libro de poesía ‘POEVIDA’, a la vez que se instala en Madrid y comienza su trayecto como cantautor, ofreciendo conciertos en diferentes salas de la ciudad, en los que da a conocer ‘Testigo y Parte’, sobre la historia del rock argentino entre 1965 y 1975. Y junto a Jaime Cano presenta ‘Esta ciudad’.

A mediados de los 90 se traslada al Bierzo (León), donde desde entonces continúa mostrando su trabajo y participa de forma activa en diferentes encuentros y festivales relacionados tanto con la música como con la poesía. Entre otros, ha intervenido en las tardes de poesía de Alantre, con el colectivo  ‘Voz, Música y Espacio’ del que forma parte y con el que ha tenido la oportunidad de actuar con el compositor argentino Rafel Amor en Carracedelo.

La crisis, con el resultante cambio de valores sociales, lo ha llevado a componer canciones como ‘Ponferrada’ o ‘Todo va bien’. Su último trabajo, ‘Quejas del Alma’, que presenta en un libro disco, abarca de forma clara la canción protesta.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: