Los Modernos y New Orleans Blues Jazz Band desembarcan en LAVIDFEST

Héctor Escobar, Maxi Booguie y Conrado Martínez ‘Los Modernos’.

Por CAMINO SAYAGO

El Festival LAVIDFEST, que se celebra desde el pasado 13 de julio en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón (León), llega este fin de semana a la penúltima cita de su programa. El viernes y sábado 27 y  28 de julio se subirán al escenario de La Pista de la Vid Los Modernos y New Orleans Blues Jazz Band, ambos a las 21:00 horas. El cuentacuentos  de Emma S. Varela, ‘Tilo Cocodrilo’, tendrá su espacio el mismo sábado 28, a las 12:30 horas.

El power trío Los Modernos, formado por Héctor Escobar al bajo, Maxi Booguie a la guitarra y Conrado Martínez a la batería se subirá al escenario de LAVIDFEST este viernes 27 de julio con su apuesta revival tejida con temas propios y guiños al pasado más brillante del pop español.

Héctor Escobar fue bajista fundador y parte del núcleo duro de Los Flechazos en los últimos años del siglo XX. Su pasión por la Nueva Ola y el revival mod ejerció de contrapeso para equilibrar la obsesión de los demás por los sonidos sixties, lo que dio personalidad propia a la banda leonesa. Maxi Booguie ejerce de guitarrista con mayúsculas, en su juventud fue el alma mater de Los Booguies y lo suyo es el rock’n’roll. Fan irredento de AC/DC, puede pasarse horas perfeccionando un lick en su habitación, pero toca fuerte, duro y afilado. Y siempre va al grano. Conrado Martínez acaba de alcanzar la mayoría de edad y es un batería mod en la mejor tradición de Keith Moon. Hace unos años protagonizó la promoción para la Gira del Aperitivo de Cooper. Su progresión ha sido meteórica, convirtiéndose en uno de los músicos más interesantes de la escena local. Y ahora ejerce de líder de Los Modernos.

Despúes de diversas actuaciones y muchas horas de ensayos la banda se ha encerrado en el estudio para registrar todas las canciones de su repertorio, condensadas en su primer LP ‘2 Minutos’.Y con bastante probabilidad ‘Polaridad’, seguirá siendo la canción más celebrada en los directos de la banda. Según señala el sello que les representa, Clifford Records en “Tienes ante ti una colección impresionante de temas urgentes y vitaminados, canciones con regusto a clásicos, pequeños himnos facturados por chicos que no atienden a nuevas etiquetas y postmodernidad”.

Los miembros de la banda: Sergio Fernández Larin, Guzmán González Samper o David González Álvarez, Daniel G. Patón y Carmen Paula Robles Serrano.

New Orleans Blues Jazz Band

La New Orleans Jazz Band es un colectivo de músicos de nueva formación, un quinteto de jazz instrumental al uso, formado por batería, piano, bajo, guitarra y saxo que hace un jazz/fusión muy accesible con la intención de  acercar a las nuevas generaciones éste estilo, a la vez que explorar nuevas formas de expresión, alejadas de los estilos habituales que abordan por separado sus integrantes. No tienen reparos en mezclar estilos e improvisar sobre canciones conocidas.

Todos sus miembros son caras reconocibles del panorama leonés. Sergio Fernández Larin, Guzmán González Samper o David González Álvarez se les ha podido escuchar en diversas formaciones: Shitting at down, ToxicWaltz, PsikoSaholyn, Dr. Rocksso. Sin embargo la cara más destacable del grupo es Daniel G. Patón, frontman y compositor de El Violento Frankie, uno de los mejores grupos en activo del underground leonés con una amplia trayectoria y discografía. Completa el quinteto Carmen Paula Robles Serrano, que procede del clásico y se estrena en formaciones de estas características.

Han tocado en el Auditorio Ciudad de León, en la Facultad de Filosofía y Letras dentro de su semana cultural, como grupo invitado en el VI Encuentro Coral Nacional y su música ha sido la banda sonora de la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo”, obra que ocurre en Nueva Orleans y que desde entonces da nombre a la banda.

Su repertorio engloba numerosos standards de Jazz, que van desde el Swing más elegante con temas de Cole Porter, a temas más animados revisitando el Bebop de Charlie Parker o atreviéndose con temas de LatinJazz de Coltrane, pasando por boleros de la talla de Dos Gardenias o Dream a littledreamof me.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: