La Fundación Merayo lleva a Soria su diálogo entre Oriente y Occidente

‘Un Gran Paso’. Sousai Inada

La Fundación Merayo prosigue con la itinerancia de la exposición ‘Poéticas Contemporáneas’. La muestra, producida por la propia Fundación de Santibañez de Porma (León), se inaugura este 3 de agosto a las 11:00 horas en el Palacio de la Audiencia de Soria y podrá visitarse hasta el 31 de agosto. Reúne obra perteneciente a las muestras individuales de seis artistas: cinco pintores –Maiko Maeda, Shoji Harikae, Sousai Inada, Ángela MerayoVicente Molina Pacheco– y un fotógrafo, Norberto Nosti . Un diálogo entre el arte oriental y el occidental, entre Japón y España (Castilla y León).

‘Poéticas Contemporáneas (de Oriente y Occidente)’ se exhibió el pasado año entre mayo y octubre en la sede de la Fundación Merayo en Santibañez de Porma (León). Allí comenzó un periplo expositivo que le condujo, primero a la Universidad de León, en el Campus de Ponferrada (noviembre – diciembre, 2017), y después al Teatro El Albéitar en León (febrero – marzo, 2018). Ahora la exposición, que está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, recala en esta ciudad castellana este viernes 3 de agosto en la Sala A del Centro Cultural Palacio de la Audiencia, donde permanecerá hasta el 31 de agosto.

La exposición está integrada por seis muestras individuales de pintura y fotografía de varios artistas, que la Fundación Merayo puso en marcha en el verano de 2017 con la idea de mostrar el trabajo de los creadores japoneses contemporáneos Shoji Harikae, Susai Inada y Maiko Maeda, al lado de creadores castellanos y leoneses, los pintores Ángela Merayo y Vicente Molina Pacheco y el fotógrafo Norberto Nosti.

Seis artistas dispares en procedencias y cronologías, en lenguajes plásticos y adscripciones estéticas, que aportan una gran riqueza visual y conceptual a la muestra, a la vez que ofrecen un diálogo entre el arte oriental y el occidental, en este caso entre Japón y España (Castilla y León). ” Entre sus obras se pueden detectar conexiones formales y anímicas, apreciables en los trazos gestuales que sustentan las creaciones de Susai Inada y de Vicente Molina Pacheco;  en la espiritualidad misteriosa que reside tanto en las perfectas geometrías creadas por Ángela Merayo como en el mundo cromático, purificado y delicado, de Maiko Maeda, en sus líneas negras, en las mismas líneas negras continuas/discontinuas de Shoji Harikae, depositarias del impulso vital que le unen o le separan de la vida, y también en la ironía sutil presente en la obra fotográfica de Norberto Nosti, con  toques surrealistas.”, explican desde la Fundación Merayo.

‘Poéticas Contemporáneas (de Oriente y Occidente)’

  • Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria, sala A
  • De  lunes a sábados  de  12 a 14 horas y  de 19 a 21 horas
  • Inauguración: 3 de agosto
  • Hasta el 31 de agosto

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: