Soledad Vélez presenta en el MUSAC ‘Nuevas épocas’, su último álbum

Soledad Vélez. Fotografía: Pau Mon

La artista chilena radicada en Valencia apuesta por la electrónica en su último álbum, ‘Nuevas épocas’. Con este trabajo, programado dentro del ciclo  ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’, Soledad Vélez llega al patio del MUSAC este 23 de agosto. La actuación tendrá lugar a las 22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Tras triunfar con el folk en álbumes como ‘Wild Fishing ‘ (2012) o ‘Run With Wolves ‘(2013), Vélez decidió apostarlo todo a la electrónica, un compromiso que se inició en ‘Dance and Hunt’  (2016), y reafirma con ‘Nuevas Épocas’ (2018), su cuarto trabajo de estudio hasta la fecha y el primero de su carrera en castellano.

Desde que con solo diecinueve años dejara atrás su país natal, Chile, para emprender un camino en la música primero en Argentina y después en Valencia, donde reside desde 2011, Vélez ha hecho de la determinación su bandera y de su estilo personal un lenguaje magnético que la ha convertido en una de las figuras emergentes en el futuro de la escena independiente.

‘Nuevas épocas’ representa el inicio de una nueva fase para la chilena, que por primera vez ha compartido las tareas de producción del álbum con Guille Mostaza en los estudios Álamo Shock. Diez nuevas canciones que ahondan en la evolución de la autora desde el folk inicial de sus primeros trabajos al synth pop y las aristas electrónicas, y donde destacan colaboraciones como las de Joe Crepúsculo o Gerard Alegre de ‘El Último Vecino’.

Soledad Vélez mostrará por primera vez en León que conserva esa melancolía y esa oscuridad tan característica de sus composiciones pero en el que se cuela la luz de los sintetizadores y los ritmos bailables.

:: Sobre Quimera

El ciclo ‘Quimera’ tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical,  no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real.

‘Quimera. De lo imposible a lo posible’ acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Tras la actuación de Soledad Vélez, el ciclo continuará el 30 de agosto con Boytoy.

Concierto Soledad Vélez

  • Comisariado por: Hits With Tits
  • Jueves 23 de agosto, 22:00 horas
  • Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: