‘León Beer Fest’ y ‘Agosto Cañero’ con el pop rock de Los Positivos

“Los Positivos”. Fotografía: José Ramón Vega.

La plaza de San Marcelo (Léon) se convertirá durante este fin de semana 24, 25 y 26 de agosto en el escenario del ‘León Beer Fest’, una cita que tiene como objetivo la promoción de la cerveza artesana leonesa. El festival reunirá a cerveceros artesanos y se maridará con productos y grupos musicales de León, mediante la iniciativa ‘Agosto cañero’. La banda más longeva de la ciudad, Los Positivos, actuarán este jueves 24 de agosto de 20.00 a 22.00 horas, en Eras de Renueva.

‘León Beer Fest’ y ‘Agosto Cañero’ se suman este mes de agosto al  calendario ’12 meses, 12 manjares’ del proyecto ‘León, manjar de reyes’ (León Capital Española de la Gastronomía 2018) con un programa que combina cerveza artesana, productos y conciertos de diferentes grupos leoneses.

El objetivo es la promoción de la cerveza artesana que se hace en León y que reunirá los días 24, 25 y 26 de agosto en ‘León Beer Fest’ a doce cerveceros artesanos con más de cincuenta cervezas en barril. Se trata de una iniciativa novedosa que en el marco de la capitalidad gastronómica persigue promocionar las cervezas de León con un toque musical a cargo de bandas de la ciudad.

Agosto cañero’ incluye todos los jueves de agosto una actuación musical, conciertos en los se podrá degustar cerveza artesana a un euro. Además, ésta se maridará con productos de León como cecina, queso, embutidos y ‘ronchitos’,  con un precio de tres euros. También participarán los maestros cortadores Agustín Risueño y José López.

Los conciertos se celebran en cinco barrios de la ciudad. Y mañana jueves 23 de agosto, de 20:00 a 22:00 horas es el turno de ‘Los Positivos’, en Eras de Renueva.

El 30 de agosto, se subirán al escenario del Polígono X  el grupo ‘Genes’.

Programa de ‘Agosto cañero’

  • 23 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Eras de Renueva. Zona aparcamiento, calle Abad de Santullán. Actuación de ‘Los Positivos’
  • 30 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Polígono X – El Egido. Zona verde polideportivo Salvio Barrioluengo. Actuación de ‘Genes’
  • 24, 25 y 26 de agosto. ‘León beer Fest’ en la Plaza San Marcelo. Degustaciones, conciertos y otras actividades.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: