Las neoyorkinas Boytoy cierran la programación de verano del MUSAC

Boytoy

El grupo de Brooklyn, de gira por España, presentan este jueves 30 de agosto en el patio del MUSAC ‘Night Leaf’, su último LP. La actuación de Boytoy cierra el programa de conciertos ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’, que ha tenido lugar los jueves de agosto. Será a las 22:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El grupo radicado en Brooklyn ‘Boytoy’ cerrará la programación de verano en el patio del MUSAC, protagonizada por un ciclo de cine y dos programas de conciertos que han tenido lugar durante los meses de julio y agosto.

Saara Untracht-Oakner, Glenn  Michael Van Dyke, Chase Noelle y Lena Simon  forman Boytoy, un grupo de Brooklyn (Nueva York) cuyo sonido fluye entre la armonía y la destrucción, con reminiscencias de ritmos 60s y pesados riffs de guitarra de la década de los 70 del siglo pasado.

En 2014 Boytoy lanzaron su primer  EP, seguido en 2015 por su debut de larga duración, ‘Grackle’, editado por el sello Burger Records, obteniendo elogios de publicaciones como Rolling Stone, NYLON, Noisey, Stereogum y SPIN, por nombrar algunos. En León presentarán ‘Night Leaf’,  un nuevo LP lleno de de canciones genuinas y contagiosas.

La actuación de Boytoy cierra el ciclo ‘Quimera’, que durante los jueves de agosto ha reivindicado el papel activo de la mujer en la industria musical a través de las actuaciones de Cintia Lund, Pentina’t Lula, Museless, Soledad Vélez y Boytoy.

CONCIERTO BOYTOY

  • Comisariado por: Hits With Tits
  • jueves 30 de agosto
  • 22:00 horas
  • Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: