Rafael Saravia presenta “Cafuné”, un libro-objeto de tirada limitada acompañado de pinturas de Gabriel Viñals

“Cafuné”, el nuevo proyecto poético de Rafael Saravia, se presenta este viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas en el Gran Café de León (C/ Cervantes, 9). Junto a Saravia estará el editor y artista plástico Gabriel Viñals, alma mater del proyecto.

“Cafuné” es el resultado del trabajo de Rafael Saravia  para la colección “poética y peatonal” del proyecto Ejemplar único. Será el número 63 de esta colección que comenzó su andadura hace más de 6 años.

Cada uno de los títulos que la componen han sido editados en tiradas firmadas y numeradas de 25 ejemplares, o incluso menos. En todos los casos los poemarios se componen de un número pequeño de poemas y todos ellos o su inmensa mayoría han sido interpretados pictóricamente por Gabriel Viñals en piezas únicas realizadas a mano directamente sobre el soporte de una camiseta. Una pieza única en el mundo “para sacar la poesía a la calle” a manera de intervención plástica urbana.

En este caso serán 25 ejemplares firmados y numerados, bellamente diseñados y encuadernados, acompañados de otras tantas pinturas que, como señala el propio editor, espera encuentren cobijo entre personas atentas y generosas.

Según Saravia, “Cafuné” es “una forma de amar. Una manera de convocar lo esperanzable y luchar en favor de la caricia rotunda que ha de convivir al lado de la cicatriz del mundo. Es un libro íntimo que hace del amor una consigna imprescindible para luchar por el cambio”.

Poema del libro “Cafuné”, de Rafael Saravia.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: