Paradilla de Gordón celebra la I Romería de los Pájaros… en madreñas

Los tres únicos habitantes de la localidad leonesa de Paradilla de Gordón han decidido recuperar la fiesta del pueblo, después de muchos años, y darle un nuevo sentido. Así, este sábado 22 de septiembre se celebrará la I Romería de los Pájaros, a la que invitan a sumarse a todos cuantos quieran disfrutar de un día distinto en plena naturaleza, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Los actos comenzarán a las 12 horas del mediodía con una actividad insólita: la subida a Paradilla en madreñas, para lo cual contarán con la colaboración de los últimos madreñeros de Somiedo, José Enrique y Agustín, que harán demostraciones en directo de cómo se elabora este calzado y proporcionarán un par de m adreñas a todos cuantos quieran participar en la prueba. Habrá tres etapas con avituallamiento y en cada una se rendirá homenaje a las empresas locales de la comarca. En la primera etapa se servirá vino y sidra del restaurante Tarabico, en la segunda, de Entrepeñas, y en la tercera, queso de Coladilla y empanada de Robles. La música de Fran Allegre servirá de banda sonora para el ascenso.

A las 13.30 horas está prevista la llegada de los pendones, un total de cinco llegados desde distintos puntos de la comarca, más el de Geras, que se plantarán en la subida a la iglesia.

A las 14.00 horas se ofrecerá una caldereta de cordero y chanfaina, y una hora después Esparabán Teatro representará la obra “Dos actores”.

A las 16.00 horas, el dúo Tarna ofrecerá un concierto de música folk, y a las 17.30 horas se presentará el libro “Palabra de Agüelo”, de María Jesús Álvarez. Durante el resto de la tarde, a partir de las 19 horas, amigos y visitantes podrán disfrutar de las increíbles vistas del lugar y del buen ambiente del bar local, La Abubilla, que también sirve como local de reunión para los tres habitantes de este pueblo singular —uno de ellos es el colaborador de TAM TAM PRESS Juan Carlos Pajares ubicado a 1.230 metros de altitud.

Información complementaria:

Pájaros en madreñas, un artículo de Fulgencio Fernández en La Nueva Crónica.

pajaros-romeria-paradilla-leon

‘Pájaros’ es el nombre con el que se conoce a los vecinos de Paradilla. Foto: La Nueva Crónica. Haz un click…

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: