‘The Primitals’, una comedia musical a cuatro voces

Los actores de Primital Bros e Yllana, en el Teatro Alfil (Madrid)

El Auditorio de León acoge este 4 de octubre el espectáculo ‘The Primitals’. Una divertida comedia musical a capela de las compañías Primital Bros e Yllana. Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas son los cuatro protagonistas de este montaje. Será a las 21:00 horas, con entrada a 20 euros.

Tras recorrer diferentes escenarios de la geografía nacional desembarcan en León con esta singular propuesta dirigida por Joe O´Curneen y arreglos musicales de Santi Ibarretxe. Un espectáculo inclasificable que su propio director define como “tragicomedia a capela, chamanismo a cuatro voces y vanguardismo ancestral”.

Sobre el escenario cuatro actores, Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas, interpretan a cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro, dispuestos a conquistar al público a carcajadas, con la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. El montaje, sin apenas texto y diálogos fluye con mucho humor y teatro gestual entre canciones a capela, temas muy conocidos de diferentes géneros musicales.

The Primitals

El primer espectáculo de la compañía Prímital Bros fue ‘Tutto per Gina’, la primera comedia a capela de la historia, estrenada a finales de 2010 en el Teatro Alfil de Madrid. Fue una obra muy valorada por el público y prorrogada tres veces a petición del mismo, que se sumo en 2011 y 2012 al espectáculo multidisciplinar ‘The Hole’ en el Teatro Calderón.

A finales de 2013, el cantautor y actor Pedro Herrero sustituye a Dani Llull, que pasa a ser director escénico del grupo. Con esta formación estrenan en 2014 su segundo espectáculo, ‘El eXperimento’, con un 100% de música original y de nuevo con un gran éxito de público. En febrero de 2016 presentan en el Gran Teatro Príncipe Pío (Madrid) ‘Hijos de la Gran Fusa’, con un formato a medio camino entre un concierto y un show canalla de stand-up comedy.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: