Los mejores magos del mundo vuelven a León un año más

Cartel de la XV edición de ‘Vive la Magia’.

Por CAMINO SAYAGO

Es el más grande de Europa y entre el 5 y el 21 de diciembre regresa a León; es el Festival ‘Vive la Magia’. Los mejores magos del mundo, capitaneados por Juan Mayoral, director artístico y alma de este certamen de gran calado internacional, vuelven en esta decimoquinta edición para convertir a la capital leonesa en epicentro mundial de la magia. Están programados espectáculos parara todos los públicos de hasta 55 artistas de ocho países diferentes. Ya están a la venta las entradas en: http://www.festivalvivelamagia.es

El pasado año el Festival programó 400 espectáculos a los que acudieron 90.000 espectadores. Una cifra que demuestra la gran acogida que tiene ‘Viva La Magia’. Un show único que combina la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y el ilusionismo de máxima altura.

En esta nueva cita, la programación de la Gala Internacional de Magia que como en pasadas ediciones se celebra en el Auditorio de León, reunirá el 28, 29, 30 y 31 de diciembre a los mejores profesionales del mundo en sus diferentes especialidades. En total contará con seis  números de reconocidos artistas procedentes de Francia,  Italia, China, Rusia, Estados Unidos y España. Entre ellos el protagonizado por los italianos Alberto Giorgi y Laura y sus máquinas increíbles, o los cambios de máscara instantáneos del chino Wei Dong, que llega por primera vez a España con este espectáculo, uno de los más sorprendentes de la magia tradicional china.

Destaca el que ofrecerá el campeón mundial de escapismo, el norteamericano Andrew Basso, que presentará  un espectáculo de gran tensión en el que desafía a la muerte y que supone un homenaje al gran Harry Houdini. Su número ‘La evasión de la tortura del agua’ ha hecho contener la respiración al público de los cinco continentes.

El conductor de la gala será el español Karim, un artista polifacético, que se caracteriza por equilibrar en todos sus espectáculos magia y comedia mezclando monólogos, números de magia cómica y actos visuales como las sombras chinescas.

Los días 26 y 27 de diciembre a las 21:00 horas el argentino Merpin con su magia bizarra y provocadora y Miguel Ángel Gea, uno de los grandes ilusionistas de la magia actual, compartirán el escenario para presentar el espectáculo ‘Los Maestros de la Magia Cómica’.

Las plazas y calles de la ciudad se convertirán en escenarios para la magia de acción, con números trepidantes. Y la magia más solidaria se acercará a todas aquellas personas que carecen de movilidad y que no pueden participar del Festival. En total están programados 17 espectáculos en centros cívicos, hospitales, casas de cultura, residencias de mayores así como en el Centro Penitenciario.

Y también llegará a más de 60 localidades de la geografía leonesa, y se extenderá a otras capitales de Castilla y León, como Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Segovia.

El director artístico de ‘Vive la Magia’, Juan Mayoral y el Alcalde de León, Antonio Silván, durante la presentación del festival.

:: Escuela de Magos

Los más pequeños también serán protagonistas a través de la Escuela de Magos, dirigida por Fantasía y Comodín. Durante cuatro días se ofrecen talleres gratuitos para los primeros 30 niños que se apunten. Y hay que tener muy en cuenta si se quiere participar en los talleres que la inscripción se agota muy pronto, en los primeros 30´ de abrirse.

Además los mayores podrán asistir a las conferencias impartidas por magos de reconocido prestigio.

Desde hoy se pueden adquirir las entradas en: http://www.festivalvivelamagia.es

XV Festival Internacional ‘Vive la Magia’

  • Lugar: León. Fechas: del 25 al 31 de diciembre de 2018.
  • A quién va dirigido: Al público de todas las edades, con espectáculos diseñados para disfrutar en familia
  • Eventos: Gala Internacional, Gala de Magia Cómica, Ruta de la magia, Magia en la calle, Espacios con Magia, Magia social, León Provincia Mágica
  • Extensiones del Festival (magia por Castilla y León) y Escuela de magos
  • Escenarios: Auditorio Ciudad de León, Casa Botines, Teatro San Francisco, Espacio Vías, Calle Ancha, Plaza de la Catedral, Plaza Mayor, Plaza de Torres de Omaña
  • Espacios con magia-noches mágicas inolvidables: Hotel Conde Luna, Colegiata de San Isidoro, Restaurante Ezequiel, La Bodega Regia, Café Copas El Traga
  • Ilusión solidaria: Hospitales de León y Residencias de personas mayores de León

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: