La Fundación Jesús Pereda y Teloncillo llevan la obra “Nidos” a colegios de Ávila, Burgos y León

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León se une a la celebración del 50 aniversario del grupo de teatro Teloncillo, acercando el teatro a varios colegios de León, Ávila y Burgos durante el mes de octubre.

Teloncillo Teatro es una compañía vallisoletana que en 2018 cumple 50 años de actividad teatral. Desde hace 22, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas. Han recibido numerosos premios y reconocimientos tanto a sus espectáculos como a sus actores. El más relevante ha sido el otorgado por el Ministerio de Cultura y entregado por El Rey de España: “Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013″. También el Ateneo Cultural Jesús Pereda les otorgó el Premio Diálogo 2013 como reconocimiento a la trayectoria colectiva. La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad. Todo ello, unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas, creativos y directores de escena, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los Circuitos Escénicos y Festivales a nivel nacional e internacional. Sus espectáculos son representados tanto en España como en el resto del mundo.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León quiere celebrar estos 50 años de carrera teatral acercando la obra “Nidos” al CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés de Rabanedo y al CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras, ambos en León, el día 18 de octubre; al CEIP Santa Teresa y al CEIP Cervantes de Ávila el 30 de octubre; y al CEIP Fran Pedro Ponce de León de Burgos el 31 de octubre.

Nidos es un espectáculo-árbol cargado de objetos y magia. El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos, han inspirado este trabajo. La obra ha recibido el Premio al mejor espectáculo para la primera infancia FETÉN 2014 y ha sido finalista de los Premios Max 2015. La obra está recomendada para niños y niñas de 6 meses a 5 años y público familiar.

Información relacionada en TAM TAM PRESS:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: