Los platillos volantes y Buffalo celebran con Elektra su 21 cumpleaños

Cartel conciertos 21 cumpleaños Elektra Cómics.

Las dos bandas leonesas, Buffalo y Los platillos volantes, ofrecerán este viernes 19 de octubre un doble concierto en El Gran Café (León). Se reúnen con motivo de la fiesta aniversario de la librería Elecktra Cómics que celebra de nuevo 21 años de actividad en la ciudad. Será a las 22:00 horas, con entrada a 10 euros.

Alicia García, responsable de Elektra Cómics va a tener una noche intensa con su bajo este viernes. Los dos conciertos programados para celebrar los 21 años de la librería incluyen a dos bandas de las que forma parte. Por un lado ‘Buffalo’, con José BerrotToño Segura. Por otro, ‘Los platillos volantes’, integrado por Dani Trillo (guitarra y voz), Jota Montero (guitarra y voz) y Sam Bredikhim (batería). Y como no, la cita es de nuevo en un espacio que conocen muy bien, El Gran Café, que ha sido testigo de la trayectoria de ambos grupos.

Buffalo es una banda de Hard Rock&Roll cuya trayectoria abarcó prácticamente toda la década de los 90. Su sonido de guitarras y hammond recuerda a Deep Purple pero con más influencias como el rock australiano o americano  de los setenta y ochenta. Actualmente Buffalo y tras su vuelta  después de 16 años, ha reeditado su disco con el sello Ghost Highway, grabado en 1999. Un disco con mucha historia  -se editó como premio del concurso de maquetas de la revista de música Ruta 66 pero nunca vio la luz- y con el que ahora están de gira por distintas ciudades.

Los Platillos Volantes llevan tocando dieciocho años. La banda se fundó en el 2005 como tributo a  ‘Los Salvajes’, un grupo catalán de los 60, conocido como “los Rolling Stones españoles”. Su sonido, desde entonces, transporta a esa década a través de sus propias canciones y adaptaciones al español de clásicos del rock y el rythm and blues, como Small Faces, Love o Kinks. Y en muchos de sus directos cuentan con la colaboración de otros músicos (trompeta, hammond, armónica) e incluso coristas.

En el 2011, en el Purple Weekend, cumplieron un sueño al acompañar como banda a Gaby Alegret, cantante de sus venerados ‘Los Salvajes’.

Han publicado varios discos: uno en directo, otro de 6 temas ‘Nueva Invisión’ y dos e.p en vinilo, uno con el sello donostiarra G.P. y otro con el sello KOTJ de Valladolid.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: