José Luna Borge presenta en León el libro “Pasos al atardecer”

La biblioteca municipal Padre Isla (León) acoge este martes 23 de octubre, a las 19.30 horas, la presentación del libro “Pasos al atardecer” (Eolas Ediciones), del leonés José Luna Borge. El autor estará acompañado por el también escritor y fiscal de menores Avelino Fierro.

Escribe William Boyd: «¿Por qué nosotros, los que escribimos diarios, nos hostigamos de esta manera? ¿Tenemos la amenaza constante de la recaída, el impulso de manipular y ocultar? ¿Hay aspectos de nuestras vidas —cosas que hacemos, sentimos y pensamos— que no nos atrevemos a confesar, ni siquiera a nosotros mismos, ni siquiera en la intimidad absoluta de lo que en privado consignamos? En cualquier caso, estoy seguro de que prometí decir la verdad, toda la verdad, etcétera, etcétera, y pienso que estas páginas me confirmarán en esa empresa. A veces me he comportado bien y otras no tanto, pero he resistido todos los intentos de presentarme bajo una luz más favorable. No hay supresiones destinadas a ocultar errores de juicio…; ni añadidos destinados a atribuirme una sagacidad no merecida… ni astutas inserciones que apuntan a una clarividente presciencia…, ya que ése no es el propósito de llevar un diario. Llevamos un diario para capturar esa colección de yoes de que cada ser humano se compone… un verdadero diario nos presenta la realidad más turbulenta y desorganizada. Las diversas etapas del desarrollo están ahí, pero están trastocadas, contrapuestas y repetidas al azar…»

José Luna Borge (Sahagún, León, 1952) es autor de los libros de poemas Las buenas costumbres (1989), Desconocidos (1997), Poemas y notas (1999), Los días inciertos (2003) y Reloj de melancólicos (2016). Como ensayista, crítico literario y antólogo ha editado La Generación Poética del 70 (1991), Bazar de lecturas (1999), La obra literaria de Víctor Botas (1995) y Alzar el vuelo: Antología de la joven poesía sevillana (2006).

Ha publicado también cuatro entregas de su diario Veleta de la curiosidadPasos en la niebla (2001), Pasos en la nieve (2002), Pasos en el agua (2004) y Pasos en la arena (2012). Ha dirigido el suplemento de cultura La Mirada del Correo de Andalucía El Mirador de los Vientos: Revista de Literatura y Arte.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: