Moncho Otero canta a su gran amiga Gloria Fuertes

El cantautor Moncho Otero.

El cantautor y poeta madrileño presenta este 3 de noviembre en la Casa Panero de Astorga (León) un doble disco que recoge la grabación de un recital  que protagonizó junto a la propia Gloria Fuertes, a la que estaba muy unido por lazos de amistad. Será a las 19:00 horas. Y un día antes, el 2 de noviembre, presentará en El Candil (León) a las 20:00 horas el nuevo poemario de la poeta maragata Paz Martínez, al que también ha puesto música.

Moncho Otero que actuó en varias ocasiones junto a Gloria Fuertes, entre los años 1996 y 1998, musicalizando trece de sus poemas, presentará en esta nueva cita en la Casa Panero este trabajo sobre la poesía de la escritora  al que ha puesto música y voz.

El cantautor comenzó su andadura musical a mediados de 1995 en Nuevos Juglares junto a Antonio de Pinto, Ismael Serrano, Legna Leugim y Oscar Montilla. Y desde entonces, su repertorio se ha inspirado en la poesía. Además de sus propios poemas, ha musicalizado, entre otras, la poesía de Cesar Vallejo Rubén Darío, Carmen Conde, Ángel González, Manuel López Azorín, Luis García Montero, José Hierro, Rafael Morales, Julio Santiago, Nicolás Guillen, Belén Reyes, Angel Guinda, Leopoldo Panero…

En 2010 participó -con Rafa Mora– en el libro-disco ‘Trovadores de silencios’, recopilatorio de musicalizaciones de poetas actuales por parte de diferentes músicos, entre ellos Luís Eduardo Aute, Amancio Prada, Javier Bergia, Carlos Chaouen, Luis Felipe Barrio, Alejandro Martínez, etc. En este disco-libro Rafa y Moncho musicalizan y cantan el poema ‘Tiniebla infinita’, de José María Merino.

En la actualidad, continúa con la divulgación poética a través de la música junto a Rafa Mora dentro del proyecto conjunto VERSOS SOBRE EL PENTAGRAMA. Proyecto que ya han concretado en la edición de dos libro-discos: ‘Viento del oeste’ (2007) , con textos musicalizados del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor, y ‘El río de los ojos’ (2011), con textos musicalizados del poeta murciano Manuel López Azorín.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: