La cineasta Ana Domínguez presenta ‘Os Fillos da Vide’ en el MUSAC

‘Os Fillos da Vide’ es el título del primer largometraje de Ana Domínguez,  co-directora del festival (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico de A Coruña. Un documental en el que rinde homenaje a sus raíces, el mundo rural y vitícola de la comarca de Valdeorras (Orense). Lo presentará este jueves 8 de noviembre a las 20:10 horas, en la nueva sesión del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del MUSAC, que también incluye una clase magistral de la autora, a las 17:00 horas, sobre el cine realizado en los márgenes de la industria.

El Grupo de Diálogo recibe como invitada a la creadora visual gallega Ana Domínguez, a quien dedica esta nueva sesión de noviembre en la que abordará su trabajo artístico y cinematográfico. La codirectora del (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico de A Coruña, impartirá de  17:00 a 19.00 horas una clase magistral sobre cine de autor realizado fuera de la industria. Partiendo de su experiencia personal, la autora repasará los diferentes códigos a los que ha recurrido: el cine diario, el cuaderno de artista, lo referentes fílmicos, pictóricos y literarios. “Hablaré a través de mi experiencia, sobre el proceso de hacer una película enteramente autoral. La utilización del diario personal como un viaje a través de las experiencias, las emociones, lo sensorial y lo perceptivo, con la vendimia como celebración de la vida, lo popular y lo ancestral en primerísimo plano”, explica.

A continuación, a las 20:10 horas en el Salón de Actos del MUSAC tendrá lugar la proyección de ‘Os Fillos da Vide’, el primer largometraje de Ana Domínguez. Una película de recuerdos íntimos y homenaje al mundo de la directora.

:: Sobre Ana Domínguez

Nacida en A Rúa de Valdeorras (Ourense), Ana Domínguez se forma en artes plásticas en la escuela Mestre Mateo de Santiago de Compostela, La Massana de Barcelona y la Universidad de Göttingen en Alemania. Se autodenomina como una creadora visual. Su salto al cine lo considera un proceso natural, en el que la cámara es una extensión más de la expresión artística. ‘Os Fillos da Vide’ (2017) es su primer largometraje. Actualmente co-dirige en la ciudad de A Coruña, el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico, dedicado al cine de vanguardia y sus expresiones contemporáneas.

Ana Domínguez.

GRUPO DE DIÁLOGO SOBRE CINE CONTEMPORÁNEO

Jueves, 8 de noviembre 2018

Clase magistral con Ana Domínguez: ‘El cine hecho fuera de la industria’

  • Horario: 17:00 a 19.00 horas
  • Lugar: DEAC MUSAC

Proyección: Os Fillos da Vide (2017). 69 minutos

  • Presentación y diálogo posterior de la directora con el público
  • Horario: 20:10 horas
  • Lugar: Salón de actos
  • Todas las actividades: entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: