El constructor de instrumentos experimentales Pierre Bastien ofrece un concierto en El Albéitar

Pierre Bastien.

“Quiet Motors”. Así se titula el concierto de música experimental que ofrecerá este jueves 29 de noviembre a las 21 horas, el inclasificable músico francés Pierre Bastien, y en el que utilizará instrumentos de construcción propia, junto con instalación y proyección cinematográfica. Será en el teatro universitario El Albéitar (León) y las entradas cuestan 6€ (a partir de media hora antes de la función en taquilla; con 50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria, previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Pierre Bastien (París, 1953) es un genio inclasificable, un artista con letras mayúsculas. Doctorado en literatura francesa del siglo XVIII, influido por John Cage,  Julio Verne o Raymond Roussel, e inspirado por futuristas y dadaístas, este músico y compositor francés ha desarrollado un particular universo combinando instrumentos tradicionales con máquinas sonoras de su propia invención. Bastien ha creado así auténticas orquestas de autómatas, ha colaborado con artistas de la talla de Pascal Comelade o Robert Wyatt, y ha sido comparado en su clarividencia a Aphex Twin. Único.

En 1986 fundó su propia orquesta, Mecanium, compuesta por partes de mecano y que le ayudan a tocar varios instrumentos como el laúd chino, bendir, saron, koto y violín. En 1990 su orquesta estaba conformada por 80 máquinas (músicos) que realizaban giras y presentaciones en varios festivales de diversos países como Noruega, Australia, Japón, Canada, Polonia y Estados Unidos.

En 2012 publicó un album en Rephlex Records. En 2014 realizó una instalación donde la principal fuente sonora era el papel, y en 2015 inició un nuevo proyecto llamado Silent motors.

Enlaces:

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: