Concierto de piano y trombón en Eutherpe con Álvaro de la Piedra y Víctor Álvarez

Alvaro G de la Piedra

Por CAMINO SAYAGO

La Fundación Eutherpe (León) estrena el nuevo año con su habitual programación de conciertos para el fin de semana. El primero de ellos lo protagoniza Álvaro de la Piedra (piano) que ha ofrecido recitales en gran parte de Europa y Víctor Álvarez (trombón), un joven músico con gran talento. Será este 4 de enero, a las 20:00 horas en la sala de la Fundación en la c/ Alfonso V nº 10.

Ambos intérpretes son los protagonistas del recital de este viernes. Un concierto para trombón y piano que incluye piezas como ‘Morceau symphonique’ de Phillipe Gaubert (1879–1941), ‘Catavine’ de Camille Saint-Saëns (1835-1922), y ‘Romance’ de Carl María Von Weber (1786-1826).

Para el pianista sevillano Álvaro González de la Piedra no es su primera actuación en León, donde ya ha estado invitado por la propia Fundación Pianística Eutherpe y por el Instituto Leones de Cultura, que le ofreció una gira de conciertos dentro del programa ‘Invierno Musical’. Son ya muchos los recitales que ha ofrecido desde sus comienzos y que le han llevado a distintas ciudades europeas; inicialmente en la Tribuna de Jóvenes Talentos, del Conservatorio Superior de Sevilla y después en el Festival Internacional de Santander. Ahora estas citas se han hecho regulares en su agenda y se suceden las invitaciones que recibe para participar en festivales, ofrecer Conciertos Pedagógicos, y Clases Magistrales por toda Europa y parte de Asia en colaboración, por ejemplo,  con la Fundación Güell o la Universidad Soochow de Suzhow.

Además de su actividad como concertista, su interés por la gestión musical le ha llevado a impulsar y dirigir varios ciclos y Festivales, como ‘Música en el Patio’, en Alcalá de Guadaíra y ‘Música en los Jardines’, en Sevilla, así como las ‘Veladas Musicales’ del Palau Moxò, en Barcelona. Y en los últimos años se ha dedicado a organizar campus musicales que combinan los festivales de conciertos junto con los cursos de perfeccionamiento musical y las clases magistrales. A ello suma su labor como gerente de la Wanderer Orchestra Magdalena (WOM), que cerrará la programación especial conmemorativa del Centenario del Maestro Argenta en su localidad natal, Castro Urdiales (Cantabria).

En esta ocasión llega a León para inaugurar la programación de conciertos para este 2019 en la sala de la Fundación Eutherpe, junto al músico cántabro Víctor Álvarez Alegría, que a pesar de su juventud ya cuenta con una interesante trayectoria. Ha tocado con numerosos grupos y orquestas juveniles en España como la JOAC (Joven Orquesta Autónoma de Cantabria) y la JOSVA (Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid), y en Holanda con agrupaciones como la Amsterdam Symphony Project Youth Orchestra. También ha participado en numerosos proyectos cómo el estreno de la Ópera ‘Silencios y Excusas’ de Pedro Terán y ha sido finalista y candidato representante de Holanda en la Fase final de la Joven Orquesta de la Unión Europea.

Víctor Álvarez

Álvaro de la Piedra combina en la actualidad su faceta de concertista de piano con la docencia (desde el año 2005 imparte clases de piano en el Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio de Santander). Víctor Álvarez se encuentra aún completando su formación (estudia 1° de carrera en el conservatorio Superior de Música de Ámsterdam).

CONCIERTO DE TROMBÓN Y PIANO

Álvaro de la Piedra / Víctor Álvarez

PROGRAMA

I PARTE

  • Enrique GRANADOS (1867-1916) Allegro de Concierto
  • Phillipe GAUBERT (1879–1941) Morceau symphonique para Trombón y Piano
  • Alexander SCRIABIN (1886-1915) Preludio  para la mano izquierda
  • Camille SAINT-SAËNS  (1835-1922) Catavine para Trombón y Piano

 II PARTE

  • Eugene BOZZA (1905-1991) Aria
  • Isacc ALBÉNIZ (1860-1909) Suite Iberia. El Albaicín
  • Carl Maria Von WEBER (1786-1826) Romance para Trombón y Piano

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: