El poeta Fermín Herrero, protagonista del ciclo ‘Tardes de Autor’ en Astorga

Fermín Herrero

El poeta soriano Fermín Herrero, Premio Nacional de la Crítica y de las Letras de Castilla y León será el escritor invitado a las ‘Tardes de Autor’ en Astorga. Una cita organizada por el ayuntamiento de la capital maragata que se celebra cada segundo viernes de mes. En esta ocasión tendrá lugar el 11 de enero, en la Casa Panero a las 20:00 horas.

Desde astorgaredaccion.com

Fermín Herrero, nacido en la localidad soriana de Ausejo de la Sierra, Premio de las Letras de Castilla y León, es un poeta que circunscribe la mayor parte de su obra al paisaje de su pueblo natal, en torno a la presencia de la naturaleza y sus ciclos unidos a la existencia, la belleza de lo humilde, la recuperación del tiempo pobre y agrícola de los padres, el recordatorio del horror de las ideologías que calcinaron el siglo XX, la lentitud y la espera.

Ha sido ganador de multitud de premios, el más reciente de ellos el Premio de la Crítica de poesía castellana por ‘Sin ir más lejos’ en 2017, libro que también le hizo merecedor del Premio Jaén de Poesía. En 2015 gana el Premio de la Crítica de Castilla y en 2014 el Premio Jaime Gil de Biedma, ambos por su libro ‘La gratitud’.

Hasta ahora ha publicado los libros Anagnórisis (1994), Echarse al monte (1997) -Premio Hiperión-, Un lugar habitable (1999), Paralaje (2000), El tiempo de los usureros (2003), Endechas del consuelo (2006), Tierras altas (2006), La lengua de las campanas(2006), De la letra menuda (2010), Tempero (2011), De atardecida, cielos (2012) -Premio Ciudad de Salamanca de Poesía- [Los versos de Cordelia, nº 11]; La gratitud (2014) y Sin ir más lejos (2016) -Premio Nacional de la Crítica-. Figura, entre otras, en las antologías Cambio de siglo, Animales distintos y Fuera de campo.

‘Tardes de Autor’ se celebra cada segundo viernes de mes, momento en el que el Ayuntamiento de Astorga invita a un escritor de prestigio para que ofrezca un encuentro muy cercano con el público en la Casa Panero.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: