La artista visual Edurne Rubio proyecta su largometraje ‘Ojo Guareña’ en el MUSAC

La artista burgalesa será la protagonista este 17 de enero de una nueva sesión del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del MUSAC. A las 17:00 horas hablará de su trabajo en un encuentro abierto al público y a las 20:10 horas se proyectará su película ‘Ojo Guareña’, que sigue a un grupo de espeleólogos que se adentra en una cueva en el norte de España.

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del MUSAC, recibe en esta primera sesión de 2019 a la artista Edurne Rubio (Burgos, 1974). Durante el encuentro, que tendrá lugar de forma previa a la proyección de su película, ofrecerá un acercamiento a través de de fragmentos de su trabajo y el de otros artistas, a un tipo de cine que mantiene al espectador alerta y activo, que deja suficiente espacio para que el público no sea únicamente receptor, sino también creador, productor de su propia subjetividad.

Será a las 17:00 horas y con acceso libre. Y a continuación, a las 20:10 horas presentará un pase gratuito de su  largometraje, ‘Ojo Guareña’ (2018), que ha participado en la Selección Oficial DOK Leipzig 2018.

En la película se relata la experiencia de un grupo de espeleólogos que se adentra en la cueva del mismo nombre, donde los límites del espacio aparecen difusos y las voces de los humanos llegan al espectador como una reverberación de origen incierto.

La práctica de la artista visual Edurne Rubio transita entre diferentes formatos y contextos: performances, instalaciones, vídeos y proyectos sonoros. Su trabajo crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que oímos, entre el presente y la memoria. Con una obra cercana al estudio antropológico, utiliza la entrevista como principal método de trabajo, recoge historias individuales para construir una narración colectiva que trascienda y con ello, proponer una lectura de la Historia subjetiva, en continua transformación y dependiente de los afectos. Sus proyectos se h

an presentado en diferentes países europeos, en teatros, centros de arte, cines o en espacios públicos.

:: Grupo de Diálogo sobre Cine

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo es un espacio de visionado, intercambio y análisis acerca del audiovisual contemporáneo, con especial atención a la no ficción, abierto a todas aquellas personas interesadas en el ámbito del cine y del audiovisual en general. Planteado como un grupo autogestionado de asistencia libre, coordinado por el DEAC, Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC, su actividad se centra en reuniones mensuales realizadas en torno a proyecciones programadas de forma colectiva. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo o participar en él pueden solicitarlo a través del formulario de contacto de la página web documusac.es

Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo

  • Invitado: Edurne Rubio
  • Jueves 17 de enero
  • 17:00 horas: Clase magistral con Edurne Rubio/ 20:10 h. Proyección ‘Ojo Guareña’ (2018). 56′
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: