Marina García Planelles presenta su primer libro, ‘Pretérito imperfecto’, en el St Martino y en el Cuervo

Marina García Planelles

La autora alicantina Marina García Planelles presenta su primer libro, ‘Pretérito imperfecto’ (Editorial Circulo Rojo) en León. Y lo hará a través de sendos recitales poéticos, el primero este viernes 1 de febrero en el bar St Martino (Plaza de Santo Martino, 9), a partir de las 21 horas. Y el segundo, el sábado 2 de febrero, en la Taberna Bar Cuervo (C/ La Sal, Barrio Húmedo), a las 19:30 horas.

La joven Marina García Planelles (Crevillent, 1995) llega a León cargada con ‘Pretérito imperfecto’, un libro de prosa poética, inspirado en sus experiencias durante los últimos cinco años. Es una amante de los animales le gusta soñar despierta, los idiomas, viajar, leer y una de sus metas es llegar a la gente a través de las palabras de un libro.

Y con este primero se ha propuesto acercar sus emociones y sensaciones del pasado y del presente. En la contraportada del libro destaca la importancia del tiempo: “Pretérito porque evidentemente el libro que tienes entre las manos es algo que pertenece al pasado, pues ya está escrito. Imperfecto porque algo escrito es algo que prevalece en el tiempo, indica continuidad. Nadie ha interrumpido esta actividad todavía. Es una acción que no muere nunca. Por tanto, gracias a ti, lector, por darle vida a estas palabras que tras su lectura has convertido en eternas. El presente lo estoy escribiendo ahora, no penséis que me retiro de este maravilloso mundo de las letras. En cuanto al futuro, bueno, el futuro aún es un misterio sin resolver”

Marina García Planelles es Graduada en Traducción e Interpretación de inglés por la Universidad de Alicante (UA). Y su juego preferido, sin duda, es el Scrabble, en el que se pueden colocar las letras correctas hasta llegar a formar la palabra “empatía”, que considera un estilo de vida. Se lleva mal con las injusticias y lucha cada día contra sus miedos.

Más información:

Portada del libro

Presentación Libro ‘Pretérito imperfecto’

  • Bar St. Martino. Plaza de Santo Martino 9. León. Viernes 1 de febrero, a las 21 horas.
  • Taberna Bar Cuervo. C/ La Sal 6 (Barrio Húmedo). Sábado 2 de febrero, a las 19:30 horas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: