‘Cuando León duerme’, los ‘Búhos’ cazan con cámara

Por CAMINO SAYAGO

El colectivo de fotógrafos ‘Búhos León’ no ceja en su empeño de atrapar luces en los cielos nocturnos. Lleva un año captando a pie de calle las instantáneas más insólitas de la noche, eso sí, ‘Cuando León duerme’. Así se titula la exposición que desde este 8 de febrero acoge la Biblioteca Pública. Está integrada por 28 fotografías de 14 de los miembros que dan vida al colectivo. Abierta hasta el 28 de febrero, la inauguración será este viernes a las 19:00 horas.

Un año después de su primera exposición, este grupo de entusiastas de la fotografía nocturna, muchos de ellos integrantes de la Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS, ha puesto en marcha una segunda batida nocturna para dar a conocer sus composiciones a la luz de la luna. En esta ocasión ‘Búhos León’ muestra 28 imágenes de 14 fotógrafos que pertenecen al grupo. “Recorriendo sus noches y deteniéndonos en sus sombras hemos buscado escenarios inéditos, situaciones que pasan desapercibidas cuando la mayoría duerme y que nosotros inmortalizamos para vosotros”, explican.

Han puesto el foco en los cielos estrellados y en la luz artificial que a veces salpica al firmamento, “compartimos una misma inquietud, la fotografía con poca o ninguna luz, la fotografía a la luz de la luna y de las estrellas”. Y como temática unificadora, los paisajes y entornos mágicos por excelencia de la provincia de León: desde Riaño y las Medulas, a la vía láctea sobre Geras. Paisajes fruto de largas exposiciones y paisajes pintados en los que aparecen siluetas de ermitas solitarias y árboles de fuego. “Este tipo de fotografía hace que el compañerismo sea obligatorio, tanto para ayudar a componer o iluminar una captura, como a la hora de ir a algún lugar apartado o peligroso. Cuando proponemos una ubicación para hacer una salida fotográfica solemos compartir el trabajo necesario, empezando por la correcta ubicación del lugar, el estudio previo para poder acceder o localizar el mejor punto para poner nuestra cámara, o buscar las mejores fechas para hacer la fotografía”.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, de de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

‘Cuando León duerme’. Exposición Fotografía nocturna

  • Colectivo Búhos León
  • Del 8 al 28 de febrero de 2018
  • Inauguración viernes 8 de febrero a las 19:00 horas
  • Biblioteca Pública de León. C/ Santa Nonia, 5
  • Horario de visitas: de lunes a viernes de 19 a 21:00 horas y sábados de 11:30 a 13:30 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Chinca C. Salas R

    Bravo por vosotros, éxitos y dulce cacería

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: