Eduardo Fandiño presenta la segunda parte de “Su diadema está fuera de este mundo”

El artista Eduardo Fandiño y el III festival de polipoesía OLLAGORU presentan este sábado 9 de febrero, a las 13 horas, en el nuevo espacio “EF”, la segunda parte de la pieza “Su diadema está fuera de este mundo”, concebida como un montaje audiovisual experimental, con banda sonara de Genzo P.

“Su diadema está fuera de este mundo”. Parte 2
Fecha de inauguración: 9 de Febrero de 2019 a las 13:00h
Lugar: EF – C/ Relojero Losada, 2 – León.

Eduardo Fandiño. Autorretraro 148.

Por fin, el III festival de polipoesía, OLLAGORU pondrá punto y final a su tercera edición celebrada en su mayor parte en diciembre de 2018, a excepción de este acto final.

Nos encontramos con la segunda parte de “Su diadema está fuera de este mundo”, una propuesta que se construye en febrero de 2019 como una de las lexías más experimentales englobadas en el ciclo Inner Wasteland, foco de la producción artística de Eduardo Fandiño durante estos últimos años.

“Su diadema está fuera de este mundo. Parte 2”, profundiza en los personajes de Lisa y Louise –protagonistas en esta efeméride– centrándose en un momento de transformación profunda. En esta ocasión, el artista se sirve del medio audiovisual para experimentar con la narración de Inner Wasteland.

El proyecto recupera en esta lexía una escala de valores cinematográficos pasados y compone un montaje únicamente visual pensado, desde el mismo núcleo del proyecto, para ser interpretado en directo y de forma improvisada y experimental –en esta muestra, cuenta con la colaboración de Genzo P. como creador sonoro, que compondrá una banda sonora exprofeso para la pieza–.

En esta ocasión, Fandiño muestra un fragmento de 19 minutos, parte de una producción mayor en proceso, que funciona de forma autónoma, y que junto a la creación sonora de Genzo P. conforma“Su diadema está fuera de este mundo. Parte 2”

La exhibición tendrá lugar en “EF”, un espacio privado para la producción, exposición y para la creación artística (ubicado en la calle Relojero Losada, 2 – León), a las 13:00 horas del sábado día 9 de febrero de 2019.

Fotograma de “Su diadema está fuera de este mundo”.

:: Sobre “Inner Wasteland”

Inner Wasteland profundiza en los sentimientos y estados de ánimo que se desarrollan en torno al contexto del arte contemporáneo, como la pérdida de identidad y de fe, abandono o temor.

Para ello, el proyecto construye un grupo heterogéneo de personajes a través de los que profundizar en estos conceptos. Unos personajes perdidos en medio del universo de la producción artística, en lucha ante los nuevos sistemas de valores.

Como consecuencia, el proyecto plantea un cuestionamiento sobre las narrativas establecidas en el arte contemporáneo y los mecanismos de transmisión, y lo incorpora como objeto de investigación. Para ello, el proyecto experimenta con la articulación de narrativas propias y aborda la idea de narración total, transitando por múltiples disciplinas creativas.

Información relacionada:

Fotograma de “Su diadema está fuera de este mundo”.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: