Cooper arranca en León con ‘Tiempo, temperatura, agitación’ la gira de su quinto disco

Alex Cooper

Por CAMINO SAYAGO

Desde que a mediados de los 80 Alex Cooper iniciará su trayectoria, no ha parado de componer y de llevar los destellos de la era pop a las salas y festivales más prestigiosos del país. Ahora regresa a los escenarios para promocionar en una nueva gira que comienza en León, su último álbum ‘Tiempo, temperatura, agitación’. Es su quinto disco y uno de los mejores, según la crítica especializada. El concierto, en esta ocasión, será este sábado 23 de febrero a las 21:00 horas, en Espacio Vías.

Cooper presentó ‘Tiempo, temperatura, agitación’, editado por Elefant Records, en las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro. Y de nuevo el grupo leonés repite concierto en su ciudad, en esta oportunidad organizado por El Gran Café y como punto de arranque de una gira que inicia este sábado en Espacio Vías y que les llevará a otros puntos de la geografía española. Ya tienen confirmadas una larga lista de citas. La más próxima en Alcalá de Henares, y luego Valladolid, el Centro Niemeyer en Avilés, Murcia y unas cuantas ciudades más. Y el verano se presenta igual de movido para la banda: esta misma semana ha sido confirmada su presencia en el Festival Contemporánea (19 de Julio – Alburquerque, Badajoz) y en Ebrovisión (7 de Septiembre – Miranda de Ebro, Burgos).

En Espacio Vías, el artista de referencia de la música mod, presentará su formación más ambiciosa: dos guitarras, batería, teclados, bajo y sección de metal. Y sonarán los temas clásicos del repertorio de Cooper, muchas de las canciones del nuevo álbum y no faltarán dos o tres guiños a la ‘Era Pop’ de Los Flechazos.

En 2016 Alex Cooper celebró sus 30 años de carrera, al frente de Los Flechazos y Cooper, con un disco recopilatorio publicado por Warner Music y una exitosa gira bautizada como ‘30 años Viviendo en la Era Pop’. Muy poco después Cooper grabó ‘Tiempo, Temperatura, Agitación’, con el que ahora retornan a la carretera. Es su quinto disco y uno de los más brillantes de toda su trayectoria en el que han vuelto a contar con la producción de Eugenio Muño. Una colección de diez temas de pop rock atemporal, repletos de guitarras, metales y armonías vocales.

Según Walk Magacine “El quinto álbum de Cooper contiene pildorazos de esos de los que uno nunca se cansa (‘Salto’), odas a la juventud y vitalidad en clave powerpop (‘Infinito’) e incluso canciones de desamor con un rollazo impresionante gracias a los vientos y las percusiones (‘Dos grados bajo cero’)… mucho powerpop, muchas guitarras y, sobre todo, mucha coherencia”.

‘Tiempo, Temperatura, Agitación’, el nuevo disco de Cooper

Tres variables

Álex Cooper es un gran fan de la fotografía y así se desvela en el título que da nombre a este álbum. Porque ‘Tiempo, Temperatura y Agitación’ son los tres factores imprescindibles en el revelado analógico de una fotografía. Y hay que mimarlos para lograr el objetivo propuesto. “Suponemos que a los fans de Álex Diez todo esto les cuadra mucho. Porque estas tres variables que dan nombre a su nuevo disco (quinto largo con COOPER) reflejan aspectos claves de su forma de entender la música, y como no, el mundo: detallismo, orfebrería, pasión y cuidado por lo analógico y lo vintage”, explican desde Elefant Records.

COOPER

  • LEÓN – ESPACIO VÍAS
  • Sábado 23 Febrero – 21:00 h.
  • Entrada: 18 euros taquilla. 15 euros anticipada en Elektra Comics, La Mona se Viste de Seda /Sputnik, El Gran Café y Entradium.com
  • Organiza: El Gran Café

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: