‘Brama Teatro’ lleva a escena el drama de Shakespeare ‘La violación de Lucrecia’

Cristina Izquierdo

Cristina Izquierdo, la promotora de la compañía burgalesa Brama Teatro, estrena ‘La violación de Lucrecia’. Una obra de William Shakespeare, dirigida por Enrique López, responsable también de su dramaturgia, y producida por Javier Cambero. Será este jueves 7 de marzo en el Auditorio de León, a las 21.00 horas.

Cristina Izquierdo es la única protagonista de ‘La violación de Lucrecia’, un desgarrador poema de William Shakespeare, que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores. Fue publicado en 1594 y dedicado a Henry Wriothesley, conde de Southampton y relata su potente historia: violada por Sexto Tarquino, Lucrecia pide a su padre y a su marido Colatino que la venguen, y se suicida.

La adaptación teatral que hace Enrique López de esta obra escrita por el escritor y dramaturgo inglés en siglo XVI, la convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo y estilizado. Una  apuesta por un teatro vivo que en esta ocasión recoge la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició, por tanto, la instauración de la República romana. Pero en esta nueva versión el drama estalla “en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia”, según explica la compañía.

El espectáculo producido por Javier Cambero, de Eje Producciones, cuenta en el apartado de la música con Fernando Ballarín.

Sobre Brama Teatro

Brama Teatro (Burgos) lleva a cabo un teatro orgánico que trabaja sobre la esencia del comportamiento investigando muy de cerca las posibilidades del individuo desde su propia naturaleza. La línea estilística de sus propuestas se basa en tres elementos fundamentales: una sólida dramaturgia defendiendo el texto como elemento estructural, una estética esencial manifiestamente narrativa y contemporánea y una interpretación orgánica como vínculo directo entre los intérpretes y el espectador.

La compañía entiende el teatro como una expresión artística viva que les permite seguir investigando en esta línea.  “La certeza de que había un camino propio, personal y único de hacer teatro nos ha permitido indagar en formas nuevas de hacer teatro y de comunicación desde la emoción hasta la emoción, con rotunda verdad”.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: