Una gran vidriera de papel para recordar los cien años de los Maristas en León

Vidriera gigante del centenario Marista en León. Cubierta del pasillo.

El colegio Marista San José (León) celebra su centenario con una gran vidriera de papel realizada por 190 estudiantes. Mide 100 metros cuadrados a modo de cubierta de uno de los pasillos y reúne imágenes muy diferentes, desde insectos y estrellas a astronautas y superhéroes. Se completa con otras vidrieras distribuidas en otros grandes ventanales del colegio. Se podrá ver desde este lunes 11 de marzo hasta junio.

Los cien años de los Maristas en León no pasarán desapercibidos. De ello se han encargado 190 alumnos, de 1º, 3º y 4º de la ESO, que han creado para la ocasión una vidriera de papel de cien metros cuadrados que recubre el pasillo del centro educativo y en la que se pueden ver astronautas, pájaros, libélulas, mariposas, flores, estrellas, el sol, arco iris, cohetes, y hasta superhéroes como Ironman. Una obra gigante en la que además de imágenes aparecen representadas diversas frases en inglés relacionadas con educación en valores, o la motivación, ya que la pieza también forma parte de un proyecto interdisciplinar entre las asignaturas de Inglés y Educación Plástica. Entre ellas: “Never give up” No te rindas; “Never look back, always forward” No mires atrás , siempre adelante; “Now or never” Ahora o nunca.

La vidriera aprovecha que todo el pasillo está cubierto por una lucera translúcida que permite una iluminación cenital. Para colocarla se ha creado un segundo techo (unos metros por debajo de la lucera), a base de una estructura de alambre, sobre la que descansan los trabajos realizados a base de cartulina negra, celo y papel celofán de colores como materiales principales.

Alumnos del colegio Marista San José (León)

En la mayoría de los casos el trabajo ha sido cooperativo, y varios alumnos han trabajado también en la instalación y documentación visual del trabajo.

Este año, una imagen de la vidriera será la portada del anuario y quién quiera, puede visitarla, previa cita en el email ccu@maristasleon.net  o llamando al propio colegio.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: