Versos, encuentros y un gran cadáver exquisito para celebrar en León el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

Este jueves 21 de marzo, varios actos en León invitan a celebrar el Día Mundial de la Poesía:

· La voz inconfundible de Juanjo Cardenal (se le puede escuchar cada día en el veterano concurso televisivo ‘Saber y ganar’ (TVE2), sin que nadie le ponga cara) recitará poemas de Antonio Machado, en un espectáculo poético dirigido por Elisabeth Vargas. A partir de las 19 horas, en el Teatro San Francisco.

· Con el lema ‘De poetas todos tenemos un poco… o un mucho’, desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el anfiteatro de la Plaza de San Marcos, donde habitualmente se celebra el Ágora de Poesía, se invita a los ciudadanos y ciudadanas a celebrar este día con una propuesta clara: «Ven y escribe un poema colectivo. Hasta el Puente de San Marcos», rematada con un «la poesía la compartimos entre todas las personas. La poesía siembra horizontes. Te esperamos». La idea es crear un largo poema, de manera un poco parecida a como los surrealistas realizaban sus “cadáveres exquisitos”.

· En la buhardilla de la Biblioteca Padre Isla, a las 19:30 horas, Fernando Calvo García presentará su libro “La poesía en la escuela: Formas y maneras”. Le acompañará María del Camino Ochoa, y la música la pondrá Fer Ballarín.

· En El Corte Inglés, a las 20 horas, tendrá lugar un Encuentro poético con el leonés Antonio Manilla, que presentará el libro con el que ha ganado el Premio Internacional Generación del 27, titulado ‘Suavemente ribera’, acompañado por el crítico José Enrique Martínez. En el mismo acto se presentarán los #Lunesdelírica y el Certamen Nacional de Jóvenes Poetas de Ámbito Cultural.

· Y el viernes día 22 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Salón de los Reyes del viejo Consistorio (Plaza de San Marcelo), habrá un recital poético titulado “Galería de Personajes de la Antigüedad”, a cargo de alumnos de los IES incluidos en la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC). Por su parte, jóvenes poetas del grupo #Plataforma recitarán poemas de Jaime Siles, Víctor Botas y Gil de Biedma.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

  1. Elena Fernández Vicente

    …Mientras siga existiendo la poesía y alguien sea capaz de emocionarse con un verso, todavía habrá esperanza para la Humanidad…

  2. Pingback: Enlaces de mi presentación en León | Fernando Calvo García

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: