Rosa M. Martín presenta en León “A veces contigo”, poemario con el que obtuvo el premio Treciembre

Este jueves 28 de marzo, a las 19.30 horas en buhardilla la Biblioteca municipal Padre Isla, tendrá lugar la presentación del libro de poemas “A veces contigo”, con el que la vallisoletana Rosa M. Martín obtuvo el V premio internacional de poesía Treciembre. La autora estará acompañada por José Ignacio Fernández Herrero y Rafael Saravia.

Así resume su vida la poeta Rosa M. Martín, miembro del colectivo Susurros a pleno pulmón y activista del grupo local de Amnistía Internacional en Valladolid:

Nací en Valladolid, ciudad en que resido actualmente. Estudié Traducción e Interpretación en la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes de Barcelona. Soy licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, y tengo un Master en Criminología de la Universidad de Hull, Reino Unido. Tras vivir 8 años en Inglaterra, regresé a mi ciudad natal, donde trabajo como abogada en ejercicio. Formo parte del colectivo de poetas de Valladolid, Susurros a pleno pulmón y he colaborado en la edición de su fanzine. He participado en varios recitales en Medina del Campo, Zaragoza, Valladolid, Nava del Rey, Vitoria y Ciudad Real.

Aparezco en la antología Voces de Vanguardia, poetas de Valladolid, publicado por Piediciones en 2016 y en la antología de la Casa de Zitas, Zaragoza 2019. Me han publicado en la revista de cajaderesistencia, en la sección de poesía crítica, Caja de imprenta, nº4 en 2017. He sido ganadora del V premio internacional de poesía Treciembre con el poemario A veces contigo publicado en mayo de 2018. Y quedé finalista en el XXI Certamen de relatos Café Compás también en mayo de 2018.

Como activista del grupo local de Valladolid de Amnistía Internacional, he organizado varias lecturas de poemas en 2015 sobre mujer y violencia de género; en 2016 personas refugiadas y 2017 sobre libertad de expresión en colaboración con Susurros a pleno pulmón y con la participación de Fermín Herrero. Participo como artista invitada en la exposición Refugiados de la asociación artística vallisoletana Grupo Guardar Como. Organicé junto con otra mujeres poetas en 2017 el recital reivindicativo el día internacional de la mujer “Nosotras escribimos”. He presentado a Ángela Serna, en la librería A pie de página con ocasión de la publicación de su último poemario Máscaras para no enloquecer; a Ana Wiya y María Ampudia, también en A pié de página, su poemario conjunto Drago, y a la poeta palentina Mar Gómez en los Viernes del Sarmiento.

Participé en las jornadas Poesía y Migraciones en la Casa Zorrilla en Valladolid. He sido jurado del concurso literario Valle del Duero organizado por la Diputación de Valladolid, y jurado de las Justas de Dueñas (Palencia). Participé en el Proyecto Sindicato de poetas organizado por la fundación Jesús Pereda junto a Javier Dámaso y Rafa Saravia, que nos llevó a presentar nuestros trabajos en Salamanca, Segovia y Soria, con los que compartí amistad y espacio. Este año participo moderando la mesa de Poesía en vivo II en las jornadas Poesía y Mujer, coordinadas por Javier Dámaso, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: