El escritor Mario Pérez Antolín presenta en Astorga su último libro de aforismos, ‘Crudeza’

Mario Pérez Antolín.

El escritor y poeta Mario Pérez Antolín regresa a Astorga (León), y de nuevo a la Casa Panero, para presentar su libro de aforismos ‘Crudeza’ (Editorial Trea). Un compendio de reflexiones y observaciones de la vida cotidiana, en el que confluyen el microrelato y la poesía. La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas y acompañarán al autor el editor del libro Álvaro Díaz Huici y la artista Nuria Cadierno. El acto será conducido por la periodista María Antonia Reinares.

El libro de aforismos de Mario Pérez Antolín, publicado por la editorial asturiana Trea está prologado por el escritor y periodista Vicente Verdú, fallecido el verano pasado, y dedicado al poeta leonés Antonio Colinas.

Mario Pérez Antolín, uno de los responsables del resurgir del género aforístico en España durante los últimos años, nació en Alemania y aunque en la actualidad reside en Ávila, no es un desconocido para los astorganos. En abril de 2017 el escritor presentaba en la Casa Panero el poemario ‘de Nadie’, ilustrado por la astorgana Nuria Cadierno, con quien ha vuelto a colaborar para el diseño de la portada del libro que se presenta este viernes en este mismo centro cultural.

‘Crudeza’ es una obra de aforismos, expresión literaria que su propio autor ha definido con una paradoja: “el aforismo y en general mis textos más o menos aforísticos o poéticos son casi una poesía que piensa y una filosofía que emociona. Se trata en realidad de un género fronterizo”.

Entre su obras cabe destacar los poemarios ‘Semántica secreta’, ‘Yo eres tú’, ‘de Nadie’ y ‘Esta ínfima parte de infinito’, y los libros dedicados a aforismos ‘Profanación del poder’, ‘La más cruel de las certezas’, ‘Oscura lucidez’ y el que se presenta este viernes ‘Crudeza’.

Portada del libro

:: Sobre el autor

Nacido en Backnang (Alemania) el 3 de noviembre de 1964, Mario Pérez Antolín reside desde hace años en Ávila, donde trabaja como Director de la Residencia Universitaria ‘Arturo Duperier’. Colabora habitualmente como articulista y escritor en medios de comunicación y gran parte de su obra aparece en diferentes números de revistas literarias y ensayísticas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: