“Lecciones de Tinieblas”, en Santa Lucía de Gordón, con Miguel Ángel Viñuela al órgano

Con motivo de la Semana Santa se celebrará en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón un concierto extraordinario de órgano a cargo de Miguel Ángel Viñuela Solla, dentro de la tradición de los oficios de tinieblas. Esta actividad tendrá lugar en la iglesia parroquial de la localidad, el sábado 20 de abril a las 18.30 horas. El concierto durará unos sesenta minutos, aproximadamente. Entrada libre.

“Los oficios de tinieblas tienen una larga tradición y se llevan a cabo durante los tres días anteriores a la Pascua. Se caracterizan por la extinción gradual de velas, concretamente 15, y por un “estrépito” o “ruido fuerte” que tiene lugar en la oscuridad total cerca del final del acto”.

Miguel Ángel Viñuela.

Miguel Ángel Viñuela Solla, natural de León, desarrolla su primera etapa artística en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de dicha ciudad, trasladándose posteriormente a los centros musicales superiores ESMUC (Barcelona), Musikene (País Vasco) y Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), donde realiza dos Másters en Música Antigua.

Sus estudios de órgano, violonchelo y música de cámara han hecho de él un músico experimentado y versátil. Cuenta con un amplio quehacer musical en el seno de numerosos ensembles especializados y orquestas, que le han llevado a tocar, además de en España, en países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Ukrania, Francia, etc.

En la actualidad reside en Suiza donde combina una intensa actividad concertística junto con su labor pedagógica y la investigación musical.

Miguel Ángel Viñuela.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: