El arquitecto del MUSAC participa en el Día Internacional de los Museos

Emilio Tuñón. Fotografía: Miguel Fernández Galiano.

El arquitecto Emilio Tuñón regresa el sábado 18 de mayo al MUSAC con motivo del Día Internacional de los Museos. Participará en un encuentro con los visitantes y guiará una visita al edificio, una de sus principales obras, galardonado con el premio Mies Van de Rohe. La entrada al museo será gratuita durante toda la jornada y habrá recorridos guiados por todas las exposiciones de esta temporada.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de estos en el desarrollo de la sociedad. Cuarenta años después son más de 40.000 museos en más de 150 países los que desarrollan actividades específicas con motivo de esta celebración, a las que se suma el MUSAC.

El museo abrirá sus puertas el sábado 18 de mayo hasta las doce de la noche con entrada gratuita. Además, con motivo de esta jornada de celebración, tendrán lugar una serie de actividades durante el fin de semana del 18-19 de mayo, la mayoría de ellas centradas en las muestras que actualmente se exhiben.

Entre las más destacadas se encuentra la charla y posterior visita guiada protagonizada por el conocido arquitecto Emilio Tuñón, coautor junto el fallecido Luis Moreno Mansilla del edificio del MUSAC. En 2014, el estudio de arquitectura Mansilla + Tuñón Arquitectos fue galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura de España considerando el conjunto de su obra y las extraordinarias aportaciones en el campo de la arquitectura contemporánea. De entre todos sus edificios, tal vez una de sus obras más conocidas es el MUSAC de León que ganó en 2007 el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe. El encuentro con el arquitecto galardonado será el sábado 18, a las 18:00 horas, bajo el lema de ‘El rostro de lo colectivo’; a las 19:00 horas el propio Emilio Tuñón realizará una visita guiada al edificio.

‘Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición’, es el lema del Día Internacional de los Museos de este 2019 y se centra en los nuevos roles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad, aseguran desde el ICOM, está cambiando; antes consideradas instituciones estáticas, ahora se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

Otras actividades

Sábado 18 de mayo

  • 20:00 h Visita a la exposición VIDA=ARTE=VIDA de Wolf Vostell
  • 21:00 h Visita a la exposición El factor ocho de Channa Horwitz
  • 22:00 h Visita a la exposición colectiva El giro notacional

Domingo 19 de mayo

  • 12:00 h Visita guiada infantil para familias a la El factor ocho de Channa Horwitz
  • 13:00 h Visita guiada genérica a las exposiciones
  • 18:00 h Visita a la exposición El factor ocho de Channa Horwitz

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: