El Museo de León celebra el 18 de mayo, Día de los Museos, recordando al pintor Enrique Dorda

Con motivo del Día Internacional de los Museos, este sábado 18 de mayo, a las 12:30 horas, el Museo de León acogerá la presentación del libro “El pintor Enrique Dorda. De León a Nueva York”, con asistencia de su autor, Pablo Monserrat. Por la tarde, además, tendrán lugar dos recreaciones prehistóricas relacionadas con la Edad de Bronce. Entrada gratuita durante toda la semana, con visitas guiadas matutinas.

El pintor Enrique Dorda.

Tras la gentil donación y depósito en el Museo de León de una serie de cuadros de pintores leoneses del siglo XIX y principios del XX, su propietario, Pablo Monserrat, ha indagado en muy diversas instituciones y archivos particulares durante varios años para perfilar la biografía artística de un leonés casi desconocido que triunfó más allá del océano, convirtiéndose en retratista de la clase alta neoyorquina. El resultado de esa investigación exhaustiva es un libro de cerca de 300 páginas, profusamente ilustrado y acompañado de apéndices documentales con nutrida información, que recorre a la par que reivindica la memoria y obras de este leonés cosmopolita y casi anónimo en su tierra. Con ello se contextualizan perfectamente los cuadros de Enrique Dorda (1872-1944) que el Museo de León exhibe desde hace meses.

Por la tarde, además, tendrán lugar dos recreaciones prehistóricas: Mundo Funerario de la Edad del Bronce (de 17 a 18 horas, recreación de un enterramiento de hace 3500 años) a cargo de la Asociación Cultural “Boquique”, y Taller de tejidos prehistóricos (de 18:15 a 19 horas, con exhibiciones de cultura material).

El Museo de León recuerda que durante toda la semana la entrada es gratuita, y existen visitas guiadas especiales todos los días a las 12:30 horas hasta el domingo.

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: