‘Dúo Ama’ y Raúl Canosa protagonizan dos recitales de piano en Eutherpe

Duo Ama.

La Fundación Eutherpe (León) acoge este fin de semana dos conciertos de piano a cargo de tres jóvenes intérpretes. Este viernes 31 de mayo se subirán al escenario el ‘Dúo Ama’ formado por los brasileños Ángela Pasos y Mayer Goldenberg. Y el domingo 2 de junio será el turno del madrileño Raúl Canosa. Ambas citas tendrán lugar a las 20:00 horas, en la sala de la fundación en la calle Alfonso V, Nº 10.

Ángela Passos y Mayer Goldenberg son dos jóvenes pianistas brasileños, nacidos en Río de Janeiro. Ambos se formaron inicialmente en el  Conservatorio de Música de Brasil, en esta misma ciudad. Y han actuado  en recitales, conciertos y grabaciones en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. En el concierto de este viernes interpretaran un programa presidido por la música clásica de su país, que se abre con la suite ‘Río Antigo’ de R.Pumar para desgranar sucesivamente distintas piezas de este músico y de Villa-Lobos, así como de Santoro y Edino Krieguer, entre otros.

Ángela Passos cuenta con diferentes premios en concursos de piano como  el I y II ‘Espaço jovem Musiart’ (Río de Janeiro),   el ‘Honorina Barra’ (Curitiba),  el ‘Concurso OSBA’ (Bahía), O EL II ‘Furnas Geração Musical’ ( Rio de Janeiro). También Mayer Goldenberg, elegido en 2007 por la serie brasileña ‘Musica no Museu’ como uno de los diez mejores jóvenes músicos clásicos de la escena musical de su país (participó en el Festival Brasil-Alemania en 2009), tiene premios en concursos de piano como: el Concurso Internacional de Piano Artlivre (2008), el Concurso Internacional de Jóvenes Talentos Artlivre (2009), el Concurso de Piano Souza Lima (2009), entre otros. En 2010 fue el único pianista brasileño seleccionado para el Concurso Internacional de Piano en Eivissa (España).

Desde 2006 ambos pianistas (pareja profesional y personal), forman parte del ‘Duo Ama’, un proyecto centrado en la música clásica brasileña y en los compositores que los ha influenciado. En 2012 emprendieron una gira de conciertos en Italia, que les llevo a realizar el recital de apertura del Festival Internacional ‘Mondi Sonori’ en Senago, Milán.

Actualmente Ángela Passos es profesora de piano en el Conservatorio de Música del Estado de Río de Janeiro y en AMA Piano Studio en Río de Janeiro. Y Mayer Goldenberg está dedicado a su clase de piano en AMA Piano Studio en Río de Janeiro y se está preparando para su próxima gira anual de conciertos.

Raúl Canosa.

Raúl Canosa

El domingo 2 de junio actuará en la sala de Eutherpe el madrileño Raúl Canosa. Un joven pianista de 21 años que estudia en el Colburn Conservatory de los Ángeles y que ha recibido el apoyo de diferentes becas para ampliar sus estudios, entre ellas las de la Fundación Katarina Gurska, Fundación Alvarez-González, la beca de Juventudes musicales de Madrid y la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid.

En esta cita en León, se presenta con un recital en el que aborda obras de grandes clásicos, como Mozart, Chopin, Ravel y Liszt y Rachmaninov.

Raúl Canosa, a pesar de su juventud, ha sido reconocido con numerosos primeros premios en concursos, nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional Pedro Bote o el Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez y ha tocado para la Televisión de España y Estados Unidos en el Must Talent Festival y en Celebration of Music.

Como solista ha actuado con numerosas orquestas, actuaciones entre las que cabe destacar la interpretación del concierto nº1 para piano y orquesta op.23 de Tchaikovsky en el Auditorio de León con la JOL bajo la batuta del director Jorge Yagüe y el concierto de la asociación A+Música en el Auditorio Nacional donde interpretó la Rapsodia sinfónica de Turina, con Victor Ambroa dirigiendo la Orquesta Andrés Segovia.

DÚO AMA, piano, Brasil

PROGRAMA

  • Pumar, L.:Suite Rio Antigo
  • Santoro, C: Brincadeira a quatro manos (piano 4 manos)
  • Villa-LobosH.:Bachianas no 4- Aria. Prole do bebe no 2- Baratinha de papel, Boisinho de Chumbo, Ursinho de algodão
  • Pumar, L.: Labiryntho
  • Nobre, M.:Tango op. 61 ( Angela Passos)
  • Villa-Lobos, H.: Bachianas no 4- Preludio
  • Guarnieri, C.:3 Ponteios
  • Bach/Siloti:prelude for Organ in G Minor
  • Liszt, F.:Funerailles
  • Edino Krieguer:estudos intervalares(seleção)
  • Da Coll, R.:Scherzando
  • Rachmaninoff, S.:33 no8 ( Mayer Goldenberg)
  • Carlos Gomes, A./Goldenberg: Il Guarany (ouverture)
  • Villa-lobos, H.:Folia de um bloco infantil (piano 4 manos)

RAÚL CANOSA, piano, Madrid

PROGRAMA

A. Mozart  Sonata KV 333 en Sib Mayor

  • Allegro
  • Andante cantabile
  • Allegretto

Chopin  Estudio Op.10 nº8

Chopin  Nocturno Op. 15 nº 2

Rachmaninov  Etude-Tableaux Op.39 nº 5 ‘Appassionato’

Ravel  Gaspard de la nuit

  • Ondine
  • Le Gibet
  • Scarbo

Liszt  Vallée d’Obermann 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: