La banda de punk rock La URSS se apunta al décimo aniversario del colectivo Dead End León

La URSS.

La asociación Dead End León cumple diez años y lo celebra este viernes 7 de mayo con una gran fiesta concierto en El Gran Café (León). Participan tres bandas: las formadas por los leoneses Explosivah y Sageness y la banda andaluza referente del punk en castellano La URSS, que actúa por primera vez en la ciudad. Las sesiones de los Djs Elmer Davy, Israel Alonso y Xkukum completan la celebración. Será a las 22:00 horas, con entrada a 8 euros.

Los invitados de honor de la noche son los andaluces La URSS, considerados como la mejor y más genuina banda de punk-rock del país, Tras trece años de andadura y con cuatro elepes a sus espaldas, por fin tocarán en León.

Su estilo parte del Punk londinense del 76-77, la escena californiana inmediatamente posterior –con Dead Kennedys a la cabeza-, el after-punk surgido en los albores de la década de 1980 a ambos lados del Atlántico, y, sobre todo, la tradición Punk Ibérica clásica. Pero todo ello con una marcada y reconocible personalidad propia: nadie suena como ellos y aunque su perfil en medios siempre ha sido bajo dado a su filosofía netamente DIY en la que no encontraron lugar para promocionarse en los canales habituales, han influenciado a un montón de nuevas bandas cercanas al punk tanto en Latinoamérica, como en España, algunas de ellas con relativo éxito.

Les acompañarán otros dos grupos: Explosivah, nuevo combo formado por grandes músicos provenientes de bandas como Hachazo, Ültrapus o Gran Tio. Junto a ellos, también estarán Sageness, trío de post-rock con influencias stoner, psicodélicas, space rock que acaban de publicar su primer trabajo AKME (2019) que saldrá en pocas semanas en vinilo.

Tras los conciertos seguirá la fiesta con sorteos, regalos y las sesiones de tres de los más destacados Djs de la ciudad de la mano de Elmer Davy, Israel Alonso y Xkukum.

La Asociación Cultural Dead End León nació en el carnaval de 2009 para organizar eventos e intentar aportar su granito de arena a la vida cultural leonesa. Ahora, diez años después, cuentan con más de 80 conciertos y con esta gran fiesta quieren agradecer la colaboración que han tenido durante todo este tiempo a las bandas, salas, colectivos y asistentes que han  participado en sus actividades. A pesar de la mala situación para la juventud en León, consideran que esta ciudad sigue resistiendo con un panorama cultural envidiable, gracias sobre todo a los colectivos culturales y musicales que, ante la falta de apoyos, tienen que autofinanciarse totalmente.  

FIESTA CONCIERTO DEAD END LEON

La URSS+Esplosivah+Sageness

  • Viernes 7 de junio
  • El Gran Café (León)
  • 22:00 horas
  • Entrada en taquilla:8 euros
  • Entradas a la venta en: Hana-Bi y en El Gran Café

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: