‘El Camino Zurdo’, otra forma de contar una historia sobre la piel

Cristóbal Martínez y Gonzalo Muñiz presentan este jueves 20 de junio, a las 20:30 horas en Ret Marut (calle Héroes Leoneses, 2), ‘El Camino Zurdo’, un proyecto que pretende contar una historia de forma diferente. Es una obra no solo escrita e ilustrada sobre papel sino en la piel de quince personas que llevan tatuadas las quince láminas que acompañan el texto.

Esta fábula para adultos, es una historia de fantasía oscura en la línea de obras como ‘Nieve, cristal, manzanas’ de Neil Gaiman, ‘El libro de las cosas perdidas’ de John Connolly o ‘El ladron de días’ de Clive Barker. Está ambientada en Polonia durante la ocupación nazi y narra la búsqueda de tres ranas, del estanque donde se originó su existencia. En el transcurrir de su viaje vivirán episodios que mezclan personajes y peripecias propios de los cuentos de hadas, con la cruda realidad de los horrores de la guerra.

El artwork y las ilustraciones que complementan al texto están influenciados por la iconografía de los cuentos clásicos, realizados en tinta china y acuarela sobre papel, en el estilo tradicional americano de ‘tattoo flash’ cuya finalidad era ser tatuado.  Por ello, las quince láminas que acompañan cada capítulo han sido tatuadas por el artista Gonzalo Muñiz.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: