Tomás Sánchez Santiago presenta en la librería Alejandría ‘El murmullo del mundo’

El escritor zamorano Tomás Sánchez Santiago, galardonado el pasado año con el premio de narrativa ‘Tigre Juan’ y el premio de la crítica de Castilla y León, por ‘Años de mayor cuantía’, presenta en León su nuevo libro ‘El murmullo del mundo’, publicado por Ediciones TREA. Será este jueves 20 de junio, en la Librería Alejandría (c/Fajeros, 2) a las 20:00 horas. En la presentación del libro intervendrá, además del autor, el escritor leonés Miguel Paz Cabanas.

‘El murmullo del mundo’, publicado por la editorial asturiana TREA, es el nuevo libro del poeta y novelista zamorano afincado en León Tomás Sánchez Santiago. Una obra que reúne tres libros de diarios ya publicados: ‘Para qué sirven los charcos’, ‘Los pormenores’ y ‘La vida mitigada’, a los que se suma ‘Muda de siglo’, que recoge anotaciones del autor entre 1984 y 2016.

Y así lo explica el propio autor en el prólogo: “Esta es la historia de un ajetreo habitual: ir en busca del cuaderno –a veces uno, a veces más– o la libreta que están siempre abiertos como una habitación sin llave; volver a mi lugar de trabajo, ponerlos ante mí, la mano indecisa sobre el bolígrafo, las palabras aún sin vuelo, con las velas recogidas; de qué hablar; qué consignar; la mancha de los días haciéndose ya sombra sobre una página…”

Tomás Sánchez Santiago. © Fotografía: Amando Casado.

Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha publicado, entre otras obras poéticas, ‘La secreta labor de cinco inviernos’ (1985), ‘En familia’ (1994), ‘El que desordena’ (2006) o ‘Pérdida del ahí’ (2016), así como las antologías ‘Detrás de los lápices’ (Lisboa, 1999) y ‘Cómo parar setenta pájaros’ (Salamanca, 2009), además de las novelas ‘Calle Feria’ (2007, IX Premio Ciudad de Salamanca) y ‘Años de mayor cuantía’ (2018), por la que recibió el premio de narrativa ‘Tigre Juan’ y el premio de la crítica de Castilla y León.

Colaborador ocasional en la prensa, artículos suyos se reunieron en 2002 bajo el título ‘Salvo error u omisión’. Es coautor, junto a la fotógrafa Encarna Mozas, de ‘Interior Acuario’ (2016) y miembro del Seminario Permanente ‘Claudio Rodríguez’, con sede en Zamora.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: