BERNESGA FEST/ Títeres y cuentos fantásticos para imaginar con Trompicallo y Manuel Ferrero

Manuel Ferrero.

Este fin de semana, 6 y 7 de julio, continúan las actividades incluidas dentro de la programación del Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón (León), que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en diversas sedes de las localidades del entorno. El sábado 13 de julio a las 20:00 horas la compañía Títeres Trompicallo representará la obra ‘Jiñol’ en el Cine Emilia de Ciñera y el domingo 14 de julio a las 12:00 horas el Centro del Clima de la Vid acogerá una sesión de cuentacuentos con el narrador leonés Manuel Ferrero y sus ‘Cuentos fantásticos para imaginar ‘.

BERNESGA-FEST, organizado por el Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León) en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, prosigue con su calendario de actividades. Este fin de semana centrada en los títeres de la compañía gallega ‘Trompicallo’ y en los cuentacuentos del narrador, escritor y actor leonés Manuel Ferrero.

En el Cine Emilia de Ciñera de Gordón, Marian González y Luis González, bajo la dirección de Beatriz Sánchez, darán vida con sus marionetas a una historia dinámica y divertida, ‘Jiñol’, contada con títeres de guante, en la que las distintas situaciones de la obra giran en torno al compartimiento que los títeres tienen con el intruso. Será el sábado a las 20:00 horas.

Y el domingo el leonés Manuel Ferrero, a las 12:00 horas se encargará de que la palabra sea punto de encuentro en el Centro del Clima, a través de ‘Cuentos fantásticos para imaginar’. Historias propias y en otros casos recogidas por vía oral, tal como el mismo explica: en muchos casos recogidas “Las historias solo pueden florecer cuando el corazón del que cuenta y el corazón del que escucha se sincronizan. Es extraño, pero la sencillez de la palabra sincera no es fácil sustituirla. He nacido en una tradición oral rica, la leonesa, y sé que todo nace del silencio. Del silencio hecho danza, verso o abrazo. Mi objetivo es emocionar, conmover, remover y hacer reír”.

El cartel.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: