La intervención urbana ‘La escalera de la vida’ viaja a Canadá

El proyecto ‘La escalera de la vida’

El proyecto ‘La Escalera de la Vida’, realizado por los alumnos del Colegio Marista San José (León), y galardonado en la primera edición del Premio AULA-IFEMA ‘ARTEspacios’, se expone desde el pasado 11 de julio en Vancouver (Canadá), en Making ARTspaces’. También ha protagonizado una de las escenografías del vídeoclip del primer sencillo del cantante SQR Sequiro.

La intervención artística ‘La Escalera de la Vida’, localizada en la calle Álvaro López Núñez (León), forma parte desde el 11 de julio de la exposición fotográfica ‘Making ARTspaces’ en Vancouver (Canadá). La muestra, comisariada por la artista y docente Ángeles Saura (GICE-UAM, Grupo de Investigación para la mejora de la Calidad Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid), se enmarca dentro del Congreso Mundial de la Educación Artística InSEA 2019.

Además de haber sido seleccionada en el proyecto ARTEspacios, creado e iniciado durante el curso 2016/2017 por Ángeles Saura, y de participar en esta exposición en Canadá, ´La escalera de la vida’ de León, pintada por los alumnos de Maristas, realizará una itinerancia internacional y también recorrerá más de una quincena de comunidades autónomas de España.

Ángeles Saura explica en un vídeo el proyecto ‘Escalera de la Vida’.

El proyecto que tenía como objetivo mejorar la ciudad, en concreto la calle en la que está situado el colegio en la capital leonesa, ha sido así mismo elegido como una de las escenografías protagonistas del vídeoclip del primer sencillo del cantante SQR Sequiro, titulado ‘Me he enterado’, publicado hace pocos días.

“Ha sido una experiencia en la que los y las estudiantes han desarrollado su aprendizaje en la calle, relacionándose con el vecindario. Y han tenido la satisfacción de ver como su trabajo artístico es capaz de modificar el entorno y poner en valor un lugar de la ciudad”, explicaba el profesor y artista Carlos Cuenllas en el momento de su inauguración. Ahora los alumnos verán como su trabajo de modificación de un espacio urbano ha calado en la comunidad educativa.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: