La ‘Música que rima’ del luthier Fran Allegre

La Casa Museo de Santa Colomba de Somoza (León) acoge este viernes 19 de julio un recital de poesía del leonés Fran Allegre. El músico y luthier de Villarejo de Villarejo de Órbigo presenta su nuevo espectáculo, ‘La Música que rima’, un espectáculo que combina poesía con instrumentos tradicionales de las comarcas leonesas. Tendrá lugar a las 19:30 horas.

Desde astorgaredaccion.com

Se trata de una nueva actividad cultural que la Casa Museo ofrece durante este intenso mes de julio, cargado de exposiciones como la de los artistas José Antonio Alonso-Santocildes y Virginia del Arco, cuyas obras se mantendrán expuestas al público hasta el próximo día 3 de agosto.

En su faceta como luthier Fran Allegre construye desde zanfoñas, chiflas y tamborines a gaitas leonesas, rabeles, arpas y panderos cuadraos. Y tal como explica en su página web investiga la reforma y mejora de dichos instrumentos en diseños y afinaciones, pero también realiza reproducciones basadas en instrumentos antiguos o tradicionales.

Como músico, de formación autodidacta, toca todos los instrumentos que construye, además del violín. Y con ellos ofrece conciertos de música tradicional leonesa, en los que en ocasiones incluye temas propios.

Además de este recital de poesía, todas las personas que visiten la Casa Museo podrán contemplar de cerca también uno de los fenómenos más curiosos  del municipio, el famoso ‘Cráneo Misterioso’, expuesto todos los días y hasta final de mes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: