Gratuito, solidario y sostenible, ‘Festilánea’ vuelve a Boñar

Cartel y programa ‘Festilanea’. Mundo Ético.

Regresa al Soto de Boñar (León) ‘Festilánea’, el festival por excelencia para todos los públicos en la montaña leonesa y que permite afianzar los proyectos que la Asociación Mundo Ético desarrolla en Mozambique. Cumple su cuarta edición y se celebra este fin de semana, los días 20 y 21 de julio, e incluye entre otras actividades, conciertos, talleres y mercadillo de productos ecológicos y artesanos.

Boñar demuestra su compromiso y solidaridad a través de Festilánea, el festival más divertido, sostenible y solidario del verano leonés, de forma gratuita y en un magnífico entorno natural. Por cuarto año consecutivo, el programa contempla música, talleres, juegos infantiles, gastronomía, mercadillo e incluso una cata de vino, entre las distintas actividades que ocupan el festival.

Los más pequeños podrán disfrutar el sábado 20 de julio por la mañana de distintas propuestas, entre ellas descubrir los ‘Cuentos de la luna’ de Manuel Cortés Blanco o la magia de ‘La Chistera Mágica’. Y los adultos tienen varias opciones: recorrer el mercadillo de productos ecológicos y artesanos o participar en una cata de vino DO León, para la que tendrán que reservar su plaza en el stand de Mundo Ético. Y para todos los públicos, uno de los clásicos del festival, la paellada popular de arroz de Comercio Justo que estará acompañada de la música rock de Cosmética, cuyos beneficios íntegros se destinarán directamente al programa de becas en la Escolinha Ntwuano, en Maputo (Mozambique).

Cosmetica.

Ya por la tarde, más música, con el concierto de pop electrónico a las 19:00 horas a cargo de Tuya y justo después uno de los platos fuertes de la edición de este año, el concierto de Feroe; bajo este nombre, Miryam de The Bright comenzó su nueva andadura el año pasado.

Y entre concierto y concierto, chocolatada de Comercio Justo. Para el que quiera seguir con la fiesta en la noche, en el Buda Bar, ya en el pueblo de Boñar, Genes actuará a las 23:00 horas.

El domingo 21 de julio la jornada comenzará con talleres infantiles, este año con novedades, como el taller de helado artesano con Coladilla. Repetirá The Makers con su taller de impresión 3D y por supuesto uno de los más solicitados durante las ediciones anteriores, el mural taller de ilustración con Laura G. Bécares. Para estos talleres hay que reservar plaza en el stand de Mundo Ético 15 minutos antes del comienzo de los mismos.

Lion’s Black Roars con su rock clásico y soul y Los Tang, con su pop fresco y sin complejos amenizarán la hora del vermú en El Soto. Este año, también trae otra novedad: menú festilánea eco y justo en el Chuiringuito, para quien quiera comer en el festival y no perderse ni un minuto de esta gran fiesta.

El punto y final al festival lo pondrá Salamandra a las 19:30 horas con sus grandes versiones de clásicos del rock.

Lion’s Black Roars.

:: Sobre los proyectos de Mundo Ético

El festival Festilanea permite a Mundo Ético continuar sus proyectos y beneficiar a familias en Mozambique, séptimo país más pobre del mundo, según el último informe elaborado por Acnur. Casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y es el país en el que desde hace tres años trabaja Mundo Ético. El año pasado el proyecto de becas en la Escolinha Ntwuano pudo garantizar que los niños de 45 familias pudieran ir a la guardería, y no solo eso, también se garantizaron 3 comidas diarias y medicinas en caso de estar enfermos.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: