Las noches de Mercurio / TRI FUL JAZZ rinde tributo al jazz clásico en la sala UAW/MF

Tri Full Jazz.

En la tercera noche de Mercurio, este miércoles 31 de julio, llegará a la sede de la asociación leonesa UAW/MF una de las bandas referentes de la música leonesa y más en particular del jazz. Tri Full Jazz son: Angel González (batería), Juanjo Alonso (contrabajo) y Roberto González (piano). El concierto arrancará a las 22 horas (se ruega puntualidad) y con taquilla inversa (aportación libre al finalizar el concierto).

LAS NOCHES DE MERCURIO III
Concierto de:TRI FULL JAZZ
(Jazz standards)
Día: Miércoles 31 de julio de 2019

Hora: Apertura de puertas 21:45 horas. Live 22 horas
Puntualidad: Rigurosa

Lugar: Asociación UAW/MF, calle Salvador del Nido, 4, local.
Entradas: Taquilla inversa (aportación libre y obligatoria al finalizar el concierto)
Organiza: UAW/MF 

Tri Full Jazz es un trío leonés que se dedica al jazz, al buen jazz. Roberto González (piano), Ángel González (batería) y Juan José Alonso (contrabajo) son músicos de experiencia sobrada en otros proyectos, que llevan involucrados en esta banda de jazz desde hace ya varios años con notable éxito. Tri Full Jazz rinde tributo siempre al jazz clásico y aborda con especial rigor y sensibilidad un ramillete amplio de estándares que hace las delicias de la audiencia.

El jazz de siempre y su capacidad para crear espacios sonoros propios son las principales señas de identidad. Los integrantes de Tri Full Jazz, aunque dispares en cuanto a formación, tienen en común su mirada a la vez clásica y a la vez popular con respecto al jazz.

El grupo ha mantenido viva su necesidad de adentrarse en la esencia del jazz más clásico tal y como ha quedado evidenciado en los numerosos conciertos que ha protagonizado y, también, en una grabación que incluye diez temas. Uno de ellos, ‘A Night in Tunisia’, el clásico de Gillespie y Paparelli, aparecía recientemente en un disco, ‘Sin título 1.0’, que recogía el trabajo realizado por algunos de los artistas y los combos surgidos a lo largo de los últimos años al amparo del Área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León, la institución donde prestan sus servicios como docentes los componentes de Tri Full Jazz: los hermanos González, Roberto (piano) y Ángel (batería), y el contrabajista Juan José Alonso.

Tri Full Jazz adora el escenario y la relación estrecha con el público y, por tal razón, no cesa jamás en su actividad. Toda presencia sobre el escenario de esta banda constituye un auténtico acontecimiento al que cualquier aficionado a la música no puede sustraerse.

También han tocado con otras formaciones en cuarteto como Quartet-Full-Jazz, en quinteto con el guitarrista Aurelio Martín como Maravi-jazz-quintet, también en quinteto y sexteto con el trompetista francés Jack Icare, como The French connection jazz sexteto y Martin & Leduc quinteto. Han actuado en Festivales como el Jazz feichu en Llión, Villamajazz, festival de Jazz de Cerezales del Condado…

:: Sobre sus componentes

Roberto González.

Roberto González (pianista): Profesor de piano. Estudió en el Conservatorio de León (obteniendo la titulación de profesor de piano) y en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha estudiado con Tony Heimer, Mariano Diaz, Joshua Edelman, y con Horacio Icasto. También ha asistido al único curso impartido por Michel Camilo trio en la Sgae y a diferentes Master Class con el pianista Barry Harris. Se hizo cargo de los sintetizadores con el destacado grupo del pop-rock leonés durante las décadas 80 y 90 “Fundición Odessa” con los que publicó varios discos de repercusión nacional. Ha colaborado como músico de sesión con diversos artistas nacionales. También ha tocado con los Solomones, ha formado parte del grupo de versiones de clasicos del rock DeVERSSIONS, así como de la agrupación de tangos con Miguel Escanciano, Jimenez, González y Tahoces.

Ángel González.

Ángel González (batería): Profesor de Batería. Crece rodeado de músicos en una familia dedicada profesionalmente a la música. Ha estado siempre rodeado de músicos. Es artista de las siguientes marcas: DW drums, Platos y Baquetas Zildjian y parches Evans. Se forma con Carlos Carli y Ángel Crespo. Ha asistido a cursos impartidos por algunos de los mejores bateristas del mundo como Don Famularo, Dave Welck, Vinnie Colaiutta, Greg Bisonette, entre otros, y al único curso impartido por Michel Camilo trio con Horacio “El Negro Hernandez” en la SGAE y diferentes Master class con artistas como Mr. Jack DeJohnette, Peter Erskine, Steve Smith, Carlos Carli. Ha colaborado con Perico Sambeat y en diversas grabaciones como músico de sesión con Los Inhumanos, La Barbería del Sur, Teo Cardalda e Iván Ferreiro.

Juan José Alonso.

Juan José Alonso (contrabajo): Completa su formación autodidacta en la Escuela de Jazz de Madrid. Fue miembro fundador de la orquesta de salsa “Faria Olestar” al tiempo que compaginaba su trabajo en la formación de Blues “Mamá Chocota”. Posteriormente fue miembro fundador del cuarteto de jazz latino “Yayabo” con el percusionista colombiano Oscar Flórez. Y miembro del grupo de música tradicional cubana “Cohiba”. Ha estudiado armonía moderna con Cy Williams y Juan G. Galiardo y contrabajo con Manuel Calleja y Carlos Ibañez. También ha formado parte del grupo de jazz experimental “Mahataba Hermanos” y participado en numerosas experiencias músico-poéticas con la actriz argentina René Jait. También es contrabajista de jazz Manouche en la formación “Tres Gatos Swing”.

CICLO DE CONCIERTOS / LAS NOCHES DE MERCURIO

La asociación UAW/MF ha programado un ciclo de conciertos de bandas locales para este verano 2019: un total de diez actuaciones con algunos de los proyectos musicales más interesantes de la ciudad de León. El cartel reúne estilos tan dispares como el jazz, folk, rock, pop, ska, rap metal… etc.

Los conciertos se realizaran en la sede la asociación UAW/MF —situada en la calle Salvador del Nido 4, local—. Todas las actividades darán comienzo a las 22 horas de cada miércoles; pudiendo acceder a la sala a partir de las 21 horas. Se ruega puntualidad.

El ciclo se desarrollará desde el día 17 de julio hasta al 18 de septiembre, ambos días inclusive. La entrada al ciclo se gestionará a partir de una entrada inversa que se podrá abonar de una forma libre y obligatoria al finalizar cada espectáculo (cada asistente aportará la cantidad económica que considere oportuna).

El cartel es obra de Alba González.

PROGRAMA

17 de julio:

24 de julio:

31 de julio:

  • Tri Full Jazz (jazz standars)

7 de agosto:

  • Skandalers (soul ska swing)

14 de agosto:

  • Cecina de León (folk creativo)

21 de agosto:

  • Animal House (performance) & Blue Lines (synth pop)

28 de agosto:

  • Familia Feliz (canción ligera experimental)

4 de septiembre:

  • Kandanga (rap metal)

11 de septiembre:

  • Dadajazz (free jazz)

18 de septiembre:

  • Sucedáneo Humano (sucedáneo de estilos)

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: