Cerezales propone un año más observar a las Perseidas

‘Cielo de verano. FCAYC.

Cómo cada año la Fundación Cerezales invita a reunirse en sus instalaciones para observar el cielo de verano y sus grandes protagonistas: las Perseidas. Los expertos en astronomía José Vicente Casado y Ana Mª Ordoñez Lanza, serán los encargados de transmitir sus conocimientos sobre estas estrellas que inundan los cielos durante el mes de agosto. Será este jueves  8 de agosto a partir de las 22:00 horas.

Un año más la Fundación Cerezales Antonino y Cinia convoca a cientos de personas en torno a la observación de las perseidas. Una cita imprescindible en el calendario de actividades de la Fundación, que además es parte de un ciclo sobre el cielo, que incluye talleres de manejo de telescopios o astrofotografía y jornadas de divulgación en invierno y en verano para todos los públicos.

Los especialistas en astronomía José Vicente Casado y Ana Mª Ordoñez Lanza serán los encargados de acercar al público, este 8 de agosto, algunas de las características de las perseidas y de dar a conocer, desde un punto de vista científico, los secretos del firmamento: estrellas, planetas, estrellas fugaces, satélites artificiales, las constelaciones y su origen mitológico…e incluso de ofrecer las claves para reconocer en el cielo el paso de la Estación Espacial Internacional.

Todas las actividades de la Fundación son gratuitas y pueden consultarse en su agenda:www.FCAYC.org

:: Sobre José Vicente Casado y Ana Mª Ordoñez Lanza

Desde niño, José Vicente Casado ha estado vinculado con la Geología, la Paleontología y la Astronomía. Ha recuperado miles de fósiles y minerales de la Cordillera Cantábrica, entre ellos decenas de especies nuevas para la ciencia.

Durante los últimos años, ha realizado un inventario de todos los puntos de interés mineralógico y paleontológico de la provincia de León, así como sobre la minería de oro romana. Ha participado en la excavación de dinosaurios en Estados Unidos y en la elaboración de contenidos para diversos museos de Ciencia en Europa, Estados Unidos y Japón (paleontología, paleoantropología, esqueletos de dinosaurios, reconstrucción de dinosaurios, minerales, meteoritos, arte paleolítico…) También ha colaborado con diversas entidades científicas nacionales e internacionales en la búsqueda y catalogación de meteoritos. Y comisariado una exposición itinerante sobre este tema que ha estado en diversos lugares de toda España. Desde hace 15 años, gestiona un planetario móvil.

Ana Mª Ordoñez Lanza es aficionada a la búsqueda y coleccionismo de minerales, fósiles y meteoritos junto a José Vicente Casado.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: