El MIHACALE de Gordoncillo celebra su quinto aniversario con un concierto del leonés Avant-J

El músico Avan-J. Fotografía: E. López

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE), ubicado en la localidad leonesa de Gordoncillo, celebra su quinto aniversario con un concierto de Avant-J, alter ego del leonés Jesús Nava, que estará acompañado por media docena de músicos. Será este martes 13 de agosto, a las 21:30 horas en el patio del museo, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Con motivo de sus quinto aniversario el patio del MIHACALE acoge este martes 13 de agosto este concierto de Avant-J, liderado por Jesús Nava, uno de los músicos más activos de la escena leonesa, especialista en música electroacústica y con un lenguaje muy personal al que es difícil etiquetar y que ha experimentado una evolución hacia un sonido más sinfónico.

En esta ocasión y acompañado por otros seis músicos se subirá al escenario, que tendrá como fondo la gran Panera de tapial de la Harinera de Gordoncillo. Los espectaculares sonidos del grupo servirán para conmemorar los cinco años de vida del Museo.

Avant-J ha compartido escenario con grandes artistas internacionales, entre ellos Taraf de Haldouks, Capercaille, Ara Malikian, o Tamatito y Michel Camilo. Y su música ha sido relacionada con la creada en pasadas décadas por Vangelis y Mike Olfield.

Su primer trabajo discográfico fue ‘Sonidos en la Noche’, publicado en 1997. Luego llegó ‘El llanto de la Sirena’ en el 2000, ‘Jardín Encantado’ en el 2004 e ‘Interlunio’, publicado a mediados del 2013.

Jesús Nava, natural de la localidad leonesa de Cabreros del Río, posee una larga trayectoria musical que se remonta a cuando era niño y participaba en coros y grupos. Más tarde recaló en los conservatorios de León y Oviedo donde se implico en diferentes proyectos y posteriormente desembocó en Avan-J. a finales de los noventa.

El concierto está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gordoncillo y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.

Concierto: AVAN-J

  • Martes 13 de agosto
  • Lugar: MIHACALE de Gordoncillo
  • Entrada: gratuita

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: