Las noches de Mercurio / Performance con Animal House y pop ecléctico y elegante con Blue Lines, en la sala UAW/MF

Animal House. Alba González y Daniel Spencer. Foto: Animal House.

El volumen VI del ciclo estival Las noches de Mercurio es un programa doble en el que el colectivo Animal House abrirá la noche con una acción performativa creada para la ocasión. A continuación el grupo Blue Lines descargará su directo, todo ello este miércoles 21 de agosto, a partir de las 22 horas, en la sede de la asociación leonesa UAW/MF y con taquilla inversa (aportación libre al finalizar el concierto).

LAS NOCHES DE MERCURIO VI
Concierto:
Animal House + Blue Lines (Performance + Música)
Día: Miércoles 21 de agosto de 2019
Hora: Apertura de puertas 21:30 horas. Live a las 22 horas
Lugar: Asociación UAW/MF, calle Salvador del Nido, 4, local. León.
Entradas: Taquilla inversa (aportación libre y obligatoria al finalizar el concierto)
Organiza: UAW/MF 

:: Sobre Animal House

Animal House es el nombre del proyecto independiente que nace de la colaboración entre el músico Daniel Spencer y la artista Alba González. Ambos, afincados en León forman parte a su vez de colectivos como R.O.T.U.M.D.O. y la asociación UAW/MF.

Durante el festival independiente Ollagoru, de polipoesía, se pudieron ver sus primeras intervenciones, un audiovisual dentro de la convocatoria video-poema y el estreno de su primera pieza en directo, Old-film, audiovisual y performance, donde ambos artistas intervienen sonoramente con la proyección, inspirándose en los cines antiguos donde los músicos se colocaban tras la pantalla.

Actualmente trabajan en la acción con intervención sonora Daily Plastic, que se presentará el 7 de diciembre en la sala UAW/MF y posteriormente el 12 del mismo mes en la Fundación Caixa Castellón, dentro de las jornadas de Performance coordinadas por Bartolomé Ferrando para el ciclo de ‘Arte, Innovación y Tecnología’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Sobre Blue Lines

Blue Lines es una banda creada en León en 2015, poseedora ­–a pesar de su juventud y de la de sus integrantes– de un idiosincrático estilo que navega por el pop elegante pero que, sin perder sus raíces genuinamente rockeras, se sumerge indisimuladamente en campos aparentemente ajenos como la electrónica, la música sintética o el clásico crooner norteamericano. La banda apuntala su calidad en unas cuidadas composiciones, de sorprendente madurez, y en una factura técnica y formal impecable.

Blue Lines surge como un proyecto personal liderado por el cantante y polifacético instrumentista Daniel James Spencer, junto al guitarrista Miguel Ángel Fuertes. En 2016 entra en la banda Guillermo Alonso –avezado batería de los Delta Galgos, entre otras siete u ocho formaciones–, a raíz de la colaboración de este último con Spencer como miembros del conjunto de música experimental Ex-Máquina, de la que ambos son miembros permanentes desde los inicios de esta formación.

Hasta la fecha, Blue Lines ha editado un EP que, bajo el título de Point of No Return, fue grabado en los Feedback Studios de León bajo la producción de Juan Marigorta.

CICLO DE CONCIERTOS / LAS NOCHES DE MERCURIO

La asociación UAW/MF ha programado un ciclo de conciertos de bandas locales para este verano 2019: un total de diez actuaciones con algunos de los proyectos musicales más interesantes de la ciudad de León. El cartel reúne estilos tan dispares como el jazz, folk, rock, pop, ska, rap metal… etc.

Los conciertos se realizaran en la sede la asociación UAW/MF —situada en la calle Salvador del Nido 4, local—. Todas las actividades darán comienzo a las 22 horas de cada miércoles; pudiendo acceder a la sala a partir de las 21 horas. Se ruega puntualidad.

El ciclo se desarrollará desde el día 17 de julio hasta el 25 de septiembre, ambos días inclusive. La entrada al ciclo se gestionará a partir de una entrada inversa que se podrá abonar de una forma libre y obligatoria al finalizar cada espectáculo (cada asistente aportará la cantidad económica que considere oportuna).

El cartel, actualizado.

PROGRAMA

17 de julio:

24 de julio:

31 de julio:

7 de agosto:

14 de agosto:

21 de agosto:

  • Animal House (performance) & Blue Lines (synth pop)

28 de agosto:

  • Familia Feliz (canción ligera experimental)

4 de septiembre:

  • Kandanga (rap metal)

11 de septiembre:

  • Dadajazz (free jazz)

18 de septiembre:

  • Sucedáneo Humano (sucedáneo de estilos)

25 de septiembre:

  • Cecina de León (folk creativo)

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: