Periodistas y escritores debaten sobre su paso a la Literatura en Ponferrada

La Fundación MonteLeón continúa con la celebración de su 30 Aniversario. Por este motivo, el jueves 3 de octubre organiza en Ponferrada la mesa de debate ‘Periodismo y Literatura. Salto mortal sin red’. Lo hace junto con la Asociación de Periodistas de León (APL) y participan los periodistas y escritores Ramón Lobo, Noemí Sabugal, David Rubio y Fernando Tascón. Tendrá lugar a las 19:30 horas, en el salón de actos del Museo de la Radio. Entrada libre.

La periodista, columnista y escritora Noemí Sabugal que cuenta con varias novelas publicadas, la última ‘Una Chica sin suerte’; David Rubio, periodista, escritor y director de La Nueva Crónica y Fernando Tascón, periodista, escritor y director de Radio Bierzo, analizarán en esta mesa de debate su paso a la Literatura y junto al periodista y escritor Ramón Lobo, corresponsal de guerra en el diario El País durante más de 20 años, tratarán de dar respuesta a preguntas como ¿El periodismo ya no es lo que era y el periodista necesita llenar un vacío profesional?, ¿el periodismo es un género literario?, ¿qué riesgos asume el periodista cuando da el salto a la Literatura?, ¿la Literatura es otra forma de ver la realidad cotidiana?, ¿es una fórmula para evitar la autocensura?

Pedro Lechuga, Presidente de la Asociación de Periodistas de León (APL) se encargará de presentar y moderar esta mesa de debate, que arrancará con la ponencia de Ramón Lobo, que también fue redactor jefe de Internacional de El Sol y ha sido testigo directo de distintos conflictos (Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Chechenia, Irak, Afganistán, Sierra Leona, Liberia, Ruanda, entre otros). A continuación, Noemí Sabugal, David Rubio y Fernando Tascón tratarán de reflexionar sobre el salto sin red emprendido por cada uno de ellos.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: